Inicio La Pampa "El relajamiento hizo que pasara esto"

«El relajamiento hizo que pasara esto»

«La situación es preocupante y complicada y creo que el relajamiento de parte de la comunidad hizo que pasara esto», expresó la viceintendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, al referirse a la suspensión de actividades recreativas y deportivas por casos de coronavirus.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Ferrer dijo que más allá de las suspensiones el funcionamiento de la localidad es normal.

«Todo estamos muy preocupados porque tenemos hasta 25 casos: ayer (por este martes) tuvimos 5 casos y el lunes otros 8», afirmó al ampliar que se llevaron a cabo numerosos hisopados por lo que muchas personas aún aguardan los resultados de los estudios efectuados. Uriburu tiene 1200 habitantes.

AISLADOS.

«La situación es complicada, hay bastantes personas aisladas, hay casos que son contactos estrechos y que ya están aislados», sostuvo.

-¿Cuál es el origen de este salto de contagios?

-Muy poca gente se fue de vacaciones pero creo que el relajamiento de la comunidad hizo que lleguemos a esta situación. Este virus es muy rápido, algo nuevo que nos sobrepasó a todos.

La viceintendenta dijo que se tomaron todas las medidas preventivas como por ejemplo cerrar la laguna Ojo de Agua y posteriormente suspender las actividades tanto recreativas como deportivas.

Y completó que todas las personas que dieron positivo de coronavirus están en sus casas en Uriburu. Solo un vecino se encuentra realizando el aislamiento correspondiente en una vivienda pero de Santa Rosa.