Inicio La Pampa El Rotary convoca para becas

El Rotary convoca para becas

El Rotary Club Santa Rosa convoca a profesionales a postularse a la beca Pro Paz que financia la Fundación Rotaria de Rotary Internacional y que cubre totalmente los costos de matrícula y de vivienda, incrementa la capacidad de los líderes para prevenir y resolver conflictos mediante la capacitación académica, la experiencia práctica y el establecimiento de redes de contactos profesionales.
Los becarios seleccionados podrán cursar una maestría o una diplomatura en estudios de la paz y resolución de conflictos en uno de los Centros de Rotary Pro Paz, que están ubicados en siete universidades líderes alrededor del mundo: Duke University y University of North Carolina en Chapel Hill (EE.UU.), International Christian University, Tokio (Japón), University of Bradford, Bradford (Inglaterra), University of Queensland, Brisbane (Australia), Uppsala University, Uppsala (Suecia) y Chulalongkorn University, Bangkok (Tailandia).
Actualmente más de 1.200 ex becarios del programa trabajan en más de 100 países como líderes en gobiernos nacionales, ONG, empresas sociales, fuerzas militares y policiales y en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas.
Las personas admitidas realizan estudios en el campo de la paz y el desarrollo mediante una enseñanza basada en la investigación. El programa tiene una duración de entre 15 y 24 meses y se requiere hacer prácticas de campo diseñadas por el propio estudiante de dos o tres meses.
Según un comunicado de prensa del Rotary, los profesionales con experiencia «adquieren herramientas prácticas para la promoción de la paz y el desarrollo internacional durante un programa intensivo de tres meses, el cual incluye tres semanas de prácticas de campo y oportunidades para aprender de un diverso grupo de compañeros de estudios. Se cursa solamente en Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia».

Requisitos

Los candidatos o candidatas deben poseer el dominio del inglés (es recomendable también el manejo de una segunda lengua), tener dedicación y compromiso a la causa de la paz y la comprensión internacional y excelentes aptitudes para el liderazgo.
Quienes se postulen al programa de maestría deben acreditar un mínimo de tres años de trabajo remunerado o experiencia en voluntariado y título de grado, mientras que los y las postulantes al programa de diplomatura, un mínimo de cinco años de trabajo remunerado o experiencia en voluntariado.
Quienes estén interesados o interesadas en aplicar a la beca deberán contactarse con el Club Rotary Santa Rosa al correo: secretariarcsantarosa@gmail.com
Para más información sobre la Beca pro Paz, ingresar a: www.rotary.org/es/peace-fellowships.