Inicio La Pampa El sábado reabren los cines

El sábado reabren los cines

Se levantó ayer la suspensión de actividades para salas de cine, mediante un decreto firmado por el gobernador Sergio Zilliotto y refrendado por todos los Ministerios provinciales.
Los cines deberán abrir con un estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Podrán desarrollar sus actividades de lunes a domingos en el horario de 14 a 23 horas. Las salas deberán tener una capacidad máxima permitida del 30 por ciento, y deben respetar una tolerancia de 30 minutos entre funciones para el desalojo y el ingreso del público.
El 15 de junio pasado se había publicado el alta de la suspensión de la actividad en cines y teatros en el Boletín Oficial de la Nación. El nuevo decreto abarca a las zonas «de alto riesgo epidemiológico y sanitario» de todo el país, y dispone protocolos y un aforo del 50 por ciento para salas de teatro y 30 por ciento para cines.
Desde el gobierno afirmaron que «la apertura de estos espacios se basa, fundamentalmente, en el resguardo de las actividades económicas que se han visto perjudicadas por causa de la pandemia de Covid-19». El gobierno provincial aún no se ha expedido con respecto a la apertura de teatros, centros culturales e iglesias.

Programación en La Pampa.
En nuestra provincia, las salas de cine se encontraban cerradas desde el 1 de mayo. Walter Geringer, dueño del cine Milenium de Santa Rosa, confirmó a LA ARENA que tanto su sala como las de General Pico hoy formalizarán su reapertura y anunciarán las programaciones que se podrán ver a partir de mañana.
Geringer comentó que «las películas se siguieron estrenando normalmente en Argentina, así que seguro pediremos el estreno semanal». También explicó que «hay otras que ya están en cartelera hace unas semanas que no se vieron en Santa Rosa ni en General Pico, por ejemplo ‘Cruella’, ‘Ruega por Nosotros’, ‘En el barrio’ o ‘El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo'».
También afirmó que «es temporada alta de estrenos mundiales», lo cual amplía las posibilidades de la programación de los cines. «Llegarán a la gran pantalla: ‘Rápidos y Furiosos 9’, ‘Un lugar en Silencio 2’, ‘Space Jam 2, la nueva era’, ‘Black Widow-Viuda Negra’, o la nacional ‘Hoy se arregla el mundo’ con Leonardo Sbaraglia», confirmó.