Inicio La Pampa "El servicio de celulares va a ser más barato"

«El servicio de celulares va a ser más barato»

ZILIOTTO DESTACO LA IMPORTANCIA DE LA LICENCIA QUE OTORGO ENACOM

Ziliotto aseguró ayer viernes que «se abaratará el costo del servicio» de celulares con la puesta en marcha de Empatel. Lo hizo tras anunciar el otorgamiento de un fondo a las cooperativas para compensar el congelamiento tarifario.

El gobernador Sergio Ziliotto calificó ayer viernes como «un gran paso» el otorgamiento de licencia del Enacom y dio por descontada «la calidad prestacional del servicio».
En diálogo con Radio Noticias, el gobernador señaló que la licencia que el Enacom le otorgó a Aguas del Colorado para prestar el servicio de telecomunicaciones a través de Empatel «es una gran noticia, que se transforma en una gran responsabilidad».

«Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, como cada vez que tomamos la decisión de que el Estado incursione en la economía saliendo a competir con el sector privado», señaló el gobernador y agregó que «a partir de esa competencia debemos lograr fondos para dar servicios, donde solo podemos encontrar una rentabilidad social, y no económica».

«En ese sentido hemos dado un gran paso y ahora tenemos la certeza de que podemos brindar servicios. Son procesos que tienen que tener mucha capacidad en cuanto al recurso humano, para determinar un plan de inversión y un plan de negocios. En base a eso, contar con el espectro radioeléctrico, y determinar el grado de inversiones que necesitamos, por etapas, para ponerlo en funcionamiento», dijo.

Entre la satisfacción y la advertencia.

La CPE manifestó ayer viernes su satisfacción por la obtención de la licencia para la prestación de servicios de telecomunicaciones para Empatel, la empresa conformada por el Estado y las cooperativas de la provincia. A la vez, advirtió por “los intereses de grupos poderosos” que “harán su parte para demorar la concreción del proyecto”.

“La decisión del Enacom de otorgar esta licencia a dos meses de la asunción de sus nuevas autoridades fortalece la expectativa generada en poder contar prontamente con un servicio tan anhelado por el movimiento cooperativo”, señaló la entidad solidaria en un comunicado de prensa difundido ayer viernes.

“Esta novedad nos motiva y compromete a redoblar esfuerzos para la obtención de las frecuencias necesarias para brindar el servicio. Sabemos que los intereses de grupos poderosos harán su parte para demorar la concreción del proyecto. No bajaremos los brazos hasta lograr el objetivo. Empatel es política de Estado”, se destacó finalmente en el mismo texto, suscripto por delegadas y delegados de la CPE.

«Se dio un gran paso»

Ziliotto señaló que «se dio un gran paso, que está dentro de lo planificado, pero a partir de ahí hay muchas cosas para hacer, mucho dinero para invertir y se va a dar la conjunción de intereses con el gobierno nacional, las cooperativas y las pymes. Damos por descontada la calidad prestacional del servicio. El modelo de organización que tenemos en la provincia, del gobierno brindando políticas públicas, que llegan a los usuarios por medio de las cooperativas, ha dado resultado y es reconocido y envidiado a nivel nacional, tal como lo manifestó en su visita el presidente del Inaes, Mario Cafiero».

El gobernador aseguró que «se va a abaratar el costo del servicio, porque nuestro fin es la rentabilidad social, al igual que en las cooperativas. El servicio de las comunicaciones está brindado mayoritariamente por el sector privado, con la incursión de los sectores públicos para asegurar servicios donde no hay rentabilidad económica».