Inicio La Pampa El Sindicato de Fleteros, en estado de alerta y movilización

El Sindicato de Fleteros, en estado de alerta y movilización

El Sindicato de Fleteros de La Pampa anunció que los trabajadores de la «rama urbana» entraron en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas de las autoridades. Reclaman poder «consensuar posibles soluciones económicas paliativas a corto plazo» y aseguran que si no reciben respuesta por parte del Ejecutivo saldrán a movilizarse.
La situación se conoció ayer a través de un comunicado que lleva la firma del Sindicato en el cual indicaron que «se agotaron todas las instancias con la intención de dialogar con la cartera de Trabajo para consensuar posibles acciones a desarrollar». Según indicaron, en los últimos días enviaron una serie de reclamos a la Secretaría de Trabajo y al Ministerio de Desarrollo Social que no fueron respondidas.
«Nos vemos en la obligación de hacer de público conocimiento la tan complicada situación económica con el fin de que nuestro reclamo llegue al Ejecutivo provincial, nuestro gobernador», indicaron en el comunicado.
De esa manera buscan «evitar la movilización en esta etapa tan complicada de pandemia que atravesamos los pampeanos y las pampeanas», aunque añadieron que «cuando no hay para llenar la olla y los servicios básicos como luz y gas empiezan a sufrir cortes la única herramienta que queda es la calle».