Inicio La Pampa El Sipren hace lobby por una funcionaria de Cambiemos

El Sipren hace lobby por una funcionaria de Cambiemos

¿CARGO POLITICO O PYME?

«Algunos tienen un puesto en el Estado y creen que funciona como una Pyme», expresó en tono de reproche un funcionario de la actual administración municipal de Leandro Altolaguirre. ¿A qué se refería? Tiene que ver con los deseos de algunos de continuar en el cargo de funcionario al que accedieron en la administración de Cambiemos, por el que vienen percibiendo haberes mensuales, aunque estén desarrollando tareas para las que fueron designados políticamente.
Esto es, ocupan cargos políticos, y es obvio que deben abandonarlos cuando quien los designó también se aleja del suyo.
Pero no todos se resignan, y hacen lobby porque pretenden continuar aferrados a sus estipendios, sin importarles que pudiera llegar una nueva administración.
Es precisamente lo que sucederá a partir del 10 de diciembre en la Municipalidad de Santa Rosa. Se va Leandro Altolaguirre y llega Luciano di Nápoli a la intendencia, y con él naturalmente se producirá un recambio de funcionarios.
Los anteriores fueron elegidos por la administración de Cambiemos, que elecciones mediante llevó a Altolaguirre al sillón de San Martín 50.
Por eso no deja de extrañar que el Sipren (Sindicato de Prensa) se haya prestado a hacer lobby para beneficiar a la actual encargada de Prensa del Concejo Deliberante, Verónica Mac Lennan. Di Nápoli se vio sorprendido por la solicitud sindical de que la actual funcionaria continúe en su cargo.
Sin dudas una intromisión intolerable del sindicato para avalar una designación que -además- le correspondería realizar al propio Concejo Deliberante, si es que se tiene en cuenta la proclamada división de poderes.
Una actitud inexplicable. «Sí, algunos tienen un puesto en el Estado y creen que es una Pyme».

FOTO: CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA ROSA.