Inicio La Pampa El SOEM se minifiesta

El SOEM se minifiesta

"DESPEDIDA" A ALTOLAGUIRRE

Los trabajadores y trabajadoras nucleadas bajo el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se manifestarán hoy para «despedir» al intendente Leandro Altolaguirre y repudiar la relación que mantuvo con los municipales.
La convocatoria está prevista para las 10.30 en la avenida San Martín, frente al edificio municipal. «Convocamos a todos los compañeros que hayan sido perseguidos o discriminados por esta gestión», expresó el secretario general del SOEM, Omar Rojas.
En declaraciones a LA ARENA, el dirigente municipal calificó la relación como «muy tirante», por lo que se manifiestan «en repudio a una gestión que se caracterizó desde su inicio por ir en contra del trabajador municipal».
Desde que asumió Altolaguirre, los trabajadores se han manifestado en contra de la precarización laboral dentro del municipio y hasta por malos tratos de parte del jefe comunal.
«Ni bien asumimos la conducción del sindicato, en mayo del 2017, teníamos una buena relación con el intendente y algunos funcionarios. Eso fue hasta que notamos que la gestión venía persiguiendo a compañeros y se lo manifestamos (a Altolaguirre)».
Rojas recordó que «en enero de 2018 Altolaguirre echó a un compañero que tenía tres hijos y uno en camino que en marzo iba a nacer. Ese día fuimos a reclamarle que tuviera en cuenta eso y nos sacó de su despacho, nos maltrató y nos patoteó con unas personas que hacen de patovica de él».
Por otra parte, Rojas celebró la decisión de Altolaguirre de derogar la polémica Resolución 247/93, que permitía contratos con condiciones de precariedad laboral, y el pase a planta de los empleados y empleadas municipales que estaban bajo esa modalidad. «Me parece muy bien, el intendente cumplió con su promesa de derogarla», sostuvo.