Inicio La Pampa El sospechoso sigue prófugo

El sospechoso sigue prófugo

SUMAN MAS COMERCIOS INVOLUCRADOS EN ESTAFA

El hombre que utilizó el DNI y el recibo de sueldo de un empleado municipal para adquirir una importante cantidad de productos aún permanece prófugo de la Justicia. A su vez, sumaron identificaron más comercios donde se realizaron las compras.
Tal como informó LA ARENA, la investigación se inició a raíz de que a un hombre le llegó un aviso de deuda con el membrete de una conocida casa de electrodomésticos. Como no había hecho ninguna compra, se acercó al lugar a revisar la situación y pudo ver que habían usado su cuenta para comprar elementos que nunca tuvo en su poder.
De esta manera, se allanó la vivienda de un sospechoso ubicada en el barrio Colonia Escalante y secuestraron una pava eléctrica, una freidora, un set de ollas, una picadora, un par de zapatos de vestir, entre otros.
Fuentes judiciales consultadas por este diario indicaron que hasta ayer el presunto autor se encontraba prófugo. «No fue hallado en ninguno de los domicilios donde esperábamos encontrarlo, incluso se allanaron dos pero no fue encontrado. Por el momento es buscado por la Policía con orden judicial, en el municipio no está trabajando», explicaron.

Preocupación.

Desde la Justicia explicaron que la víctima «fue estafada por un ex compañero de trabajo del municipio. La modalidad es un tanto novedosa, porque lo que ocurrió es que en uno de los comercios que dan créditos personales la persona quiso hacer una compra y le dijeron que no, porque ya tenía mucho crédito dado. Como nunca había tomado un crédito allí, revisaron las cámaras y resulta que otra persona con su DNI y su recibo de sueldo sacó un crédito y compró distintos productos».
La investigación avanzó, en conjunto con la Seccional Primera y la Brigada de Investigaciones, y se pudo determinar que el sospechoso compró productos en tres casas de electrodomésticos y en una zapatería, entre otros comercios de la ciudad. Lo que llama la atención y preocupa a las autoridades «es que una persona con un DNI y un recibo de sueldo de otra en todos los casos haya obtenido créditos en distintos comercios. Simplemente con eso le venden productos y le otorgan créditos».