Inicio La Pampa El STJ abre sumario por sanción de la CABB a juez

El STJ abre sumario por sanción de la CABB a juez

ESCANDALO EN LA TRIBUNA

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia pedirá una información sumaria por la inconducta que protagonizó el juez pampeano Enrique Fazzini durante un partido y por la cual fue suspendido por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
El petitorio será elevado a dicha Confederación para conocer en detalle qué fue lo que sucedió con Fazzini durante el partido que el club All Boys de Santa Rosa disputó como local contra Independiente de Oliva, de Córdoba, por el Torneo Federal de básquet.
Este diario dio a conocer en su edición del martes pasado la suspensión de tres partidos que pesa sobre Fazzini debido a que el magistrado pampeano mantuvo un incidente con un jugador visitante y el hecho fue informado por los jueces de ese encuentro del martes 12 de febrero.
El juez tiene dos hijos que juegan en el equipo de All Boys y por eso siempre está presente en los partidos. Luego de ese encuentro el conjunto auriazul disputó otros juegos como local pero el magistrado provincial no pudo asistir debido a la sanción.
El STJ quiere conocer cuál fue el desempeño de Fazzini durante el incidente y por qué el Tribunal de Disciplina que rige en el Torneo Federal dispuso la sanción por tres fechas.
Fazzini es juez de primera instancia en lo Laboral de la primera circunscripción judicial de la provincia. Anteriormente desempeñó un cargo transitorio de magistrado en General Acha, en el juzgado de Familia y Menor.