Inicio La Pampa El STJ confirmó condena a Grotto

El STJ confirmó condena a Grotto

RECURSO EXTRAORDINARIO

El Superior Tribunal de Justicia le cerró la puerta al recurso extraordinario federal que había planteado la defensa del ex director de Turismo de La Pampa José Luis Grotto y confirmó la condena en su contra como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por su relación de pareja.
El defensor particular del ex funcionario, Gastón Gómez, había interpuesto un recurso de casación contra el fallo de la sala B del Tribunal de Impugnación Penal, que había confirmado la sentencia de la Audiencia de juicio de la Primera Circunscripción Judicial. Ante la negativa del TIP, acudió al STJ donde ayer cosechó un nuevo revés judicial.
Grotto fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por su relación de pareja, hecho valorados en el marco de la Ley 26.485 (de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres), a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
La denuncia en su contra, presentada por una ex pareja en 2018, motivó al entonces gobernador Carlos Verna a ordenar su despido.
Gómez alegó ante el STJ que la sentencia contra Grotto carecía de fundamentación exigible, ya que -según el defensor- en el legajo no había una sola prueba material objetiva que acreditara los dichos de la víctima. Por lo tanto, consideró que se había configurado la causal de arbitrariedad.
Los jueces Fabricio Luis Losi, presidente, Sala B, y Hugo Díaz, vocal, consideraron que tales cosas no estaban explicitadas acabadamente en la presentación de Gómez. «Los agravios invocados como configurativos de las causales de arbitrariedad no son atendibles», sostuvieron. Luego, en la parte resolutiva, rechazaron el planteo al «declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto».