Inicio La Pampa El STJ dispuso feria extraordinaria

El STJ dispuso feria extraordinaria

ENTRE EL MIERCOLES 26 Y EL VIERNES 28

A modo de acompañar las medidas restrictivas tomadas por el Poder Ejecutivo, el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) anunció que entre el miércoles 26 y el viernes 28 de la semana que viene permanecerá en feria judicial extraordinaria. De esa manera, todos los organismos judiciales y administrativos sólo atenderán urgencias.
La decisión fue tomada por medio del acuerdo 3794 del máximo tribunal provincial con «el doble propósito de contribuir a preservar la salud de los integrantes del Poder Judicial y de las personas que concurran a los edificios judiciales, y de asegurar el servicio de justicia». De esa manera, quedarán suspendidos los plazos judiciales y administrativos «sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan» y sólo se atenderán «asuntos urgentes».
En su decisión, el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa también instó a sus magistrados, funcionarios y empleados «a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes» durante la pandemia.

Tareas.
Concretamente, durante la feria extraordinaria se modificarán las tareas habituales que realizan quienes se desempeñan en alguna repartición judicial.
«Todos los magistrados, funcionarios y empleados se encontrarán designados para cumplir tareas durante el período de feria. Los titulares de los organismos deberán asegurar una prestación mínima del servicio de justicia, priorizándose un sistema de trabajo desde el hogar, determinándose guardias pasivas para las convocatorias de urgencia, restringiéndose al mínimo el movimiento de expedientes o documentación, e intensificándose el uso de todas las herramientas informáticas disponibles», indicaron.
La atención al público estará suspendida salvo para actuaciones en las que resulte «indispensable» la presencia de magistrados, funcionarios, letrados y/o partes, pero deberán realizar las presentaciones a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE) o al Sistema de Gestión de Legajos Penales (Sigelp).