Inicio La Pampa "El suegro no fue"

“El suegro no fue”

ADOLESCENTE APUÑALADO

El adolescente de 16 años que fue herido de una puñalada en el corazón en el barrio Villa Tomás Mason Norte el lunes por la madrugada se recupera favorablemente y podrían darle el alta médica en el día de hoy. De ser así, el joven podría prestar declaración en calidad de damnificado ante un funcionario judicial. Respecto al caso LA ARENA pudo saber ayer que la Justicia logró determinar que la agresión con el arma blanca fue provocada por el amigo de su suegro. De todas maneras los dos mayores involucrados fueron acusados formalmente. El fiscal a cargo de la investigación, Oscar Cazenave, solicitó en una audiencia la prisión preventiva por el lapso de diez días para ambos imputados. Sin embargo el juez de audiencia dispuso una medida sustitutiva y los dos acusados quedaron en libertad, aunque se les impuso reglas de conducta y una restricción de acercamiento para con la víctima, ya sea físicamente o a través de las redes sociales.
Ayer una fuente consultada por este diario aseguró que los dos mayores (de quienes no se permitió desde el primer día brindar identidades ya que se dispuso una audiencia de rueda de reconocimiento) “prestaron declaración como imputados y luego se los acusó formalmente”. Además sostuvo que “la agresión se da en un contexto de discusión. Uno de los imputados es el suegro de la víctima y no estaba de acuerdo con la relación que él llevaba con su hija. Pero la pelea fue con el otro imputado, no con su suegro. El suegro no lo apuñaló y en esta instancia la autoría estaría resuelta”, aseguró la fuente.
El hecho en cuestión ocurrió el lunes cerca de las 2.25 horas en la intersección de las calles Río Bermejo y Jujuy, cuando un adolescente de 16 años resultó apuñalado en el corazón luego de una discusión con dos mayores, entre ellos el padre de su novia. El chico fue hallado inconsciente en la calle y trasladado al hospital Lucio Molas, lugar en el que fue intervenido quirúrgicamente ya que presentaba una lesión muy seria en el ventrículo izquierdo.
Un testigo avisó a la Policía sobre lo ocurrido y de inmediato iniciaron las diligencias de rigor. A través de ellas, y tras los datos aportados por la novia de la víctima, los efectivos lograron aprehender a los involucrados en sus respectivas viviendas.