“El tambero debe estar trabajando a pérdidas”

El intendente de la localidad de General Campos, Mario Aníbal Roth, afirmó que se está produciendo una caída en las ventas de lácteos. “Se han estancado las ventas, relacionado al consumo de leche”, alertó el jefe comunal.
En este sentido, contó que hay entre 60 y 70 familias que dependen “directa o indirectamente” de la industria láctea en su zona, y que le “preocupa el tambero, porque debe estar trabajando a pérdidas, y de esta manera no va a aguantar mucho”.
También, expresó que “el tema del dólar es un problema para el sector lácteo, porque la industria siempre puede aguantar, pero en lo que tiene que ver con los tambos, se trata del día a día”, explicó Roth, quien contó que “la mayor cuenca lechera de La Pampa” se encuentra en su zona.
Asimismo, dijo que habría que esperar a la época de la primavera, que es cuando la gente más empieza a comprar leche, para poder dimensionar el problema del sector. “Es lógico que en esta época, por el clima, el consumo disminuya, tenemos que esperar a ver qué pasa cuando entremos en primavera”, manifestó en diálogo con Radio Noticias.
Sin embargo, explicitó que, en general, “se han estancado las ventas, en lo relacionado a todas las industrias, que se distribuye en toda la Patagonia, y no solo el tema de las leche, sino otros productos también se han estancado”.
“Desde el municipio también formamos parte de un consorcio lácteo que está incluido por industrias, y en la última reunión nos enteramos cómo está todo, y se está poniendo realmente difícil, sobre todo con el alimento balanceado. La situación está compleja”, finalizó Roth.