El titular asumirá la cátedra

EL CASO NEMESIO EN LA UNIVERSIDAD

Así lo confirmaron fuentes consultadas por este diario. Los alumnos no quieren cursar más con el profesor cuestionado, y se resolvió que el titular dicte el teórico y el práctico.
Luego de la medida de fuerza efectuada por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social en contra del profesor Jorge Nemesio, y de la presentación formal a las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) denunciando la “incapacidad” y los “malos tratos” hacia las mujeres de dicho docente, se tomó la decisión de que el titular de la cátedra de Derecho de la Comunicación, Sebastián Castelli, se haga cargo tanto del teórico como del práctico.
Los alumnos advirtieron que iban a seguir de paro si continuaba Nemesio como jefe de Trabajos Prácticos, y hoy Castelli daría a conocer esta noticia a sus estudiantes, a pocas clases de finalizar el cuatrimestre.
Hasta el momento no le han abierto un sumario, porque aún el caso se encuentra en la etapa de investigación. Mientras tanto, hoy enviarán toda la información recabada a la Secretaría Legal y Técnica, para que tomen conocimiento y los asesoren en cuanto al procedimiento, es decir, en el marco de qué reglamentación continúa el análisis del caso.
Jorge Nemesio, profesor de Trabajos Prácticos de la materia de Derecho de la Comunicación durante cuatro años, fue denunciado hace dos semanas atrás, por la falta de interés que tenía a la hora de dictar sus clases, y por los malos tratos reiterados que tenía particularmente con sus alumnas.
En la presentación formal, firmada por 54 estudiantes, afirman que, en una ocasión, el profesor habría comparado a las mujeres con los perros, “porque tienen relaciones sexuales en cualquier lado”.
Los estudiantes aludieron también a conflictos no solo de este año sino también de años anteriores, donde aseguran que había “tratos machistas en las clases, falta de planificación y desinterés por los alumnos”.
do en una denuncia como la que existe hoy. Aclaró, no obstante, que muchas veces no se hacen públicas estas cuestiones para proteger a las denunciantes y “quede la cuestión en algo administrativo y no personal”.
Desde la Facultad se había adelantado que buscarían asesoría para saber qué mecanismos activar, aunque se abordan tanto las denuncias pedagógicas como los maltratos y las violencias misóginas que los y las alumnas detallan en la nota presentada.