Inicio La Pampa El titular del frigorífico niega que vaya a dejar la planta en...

El titular del frigorífico niega que vaya a dejar la planta en octubre

BERNASCONI

El empresario Leonardo Vigna, uno de los titulares de la firma HV SA, que concesiona el frigorífico de Bernasconi, dijo que a su entender «hay alguien que está operando para sacarme el frigorífico, que me costó dos años de sacrificio y de trabajo para ponerlo en funcionamiento».
En la edición de ayer de este diario se publicó un artículo donde se hace referencia a la posibilidad que la firma deje el frigorífico en octubre y posiblemente sea otra empresa la que se haga cargo en noviembre, acorde a la versión de un político de esa localidad aduciendo algún contacto a nivel provincial.
De acuerdo al vocero se habla de una suma millonaria que supera los 20 millones de pesos. Hace algunos días que el tema está instalado en la sociedad y es un secreto a voces sobre las complicaciones que varios productores tienen para poder cobrar sus ventas.

«Alguien está operando».
Sobre el particular, esta corresponsalía habló con el directivo y especuló, en principio, que «hay alguien que está operando para sacarme el frigorífico que me costó dos años de sacrificio y de trabajo para ponerlo en marcha. Un frigorífico que no lo ponía nadie a funcionar, lo puse a funcionar, tuve un traspié debido a todas las situaciones que se viven en el país, las tasas al 55 por ciento, todo eso que estamos viviendo las Pymes».
«Estoy refinanciando, estoy hablando con cada uno de los productores, los sueldos están pagos, los canon del frigorífico están pagos, yo no estoy cerrando el frigorífico y yéndome en octubre. Estoy haciendo un convenio con un montón de empresas donde en 10 ó 15 días estamos recuperando el nivel de faena. Entonces, acá hay alguien que se quiere quedar con el frigorífico y que está hablando cosas para hacerme daño», agregó.
Vigna dijo que la situación la vive día a día, «lo único que me preocupa es que hay algunas cosas de las que se hablan que no son correctas y no sé de dónde salen, esa es mi preocupación. Porque estoy matándome para salvar la situación, para salir adelante y se dice que me voy en octubre. No es correcto».
El empresario señaló: «No estoy buscando un culpable, de enojarme con nadie, recién me acaban de preguntar si el gobierno (provincial) me sigue dando la plata de los sueldos, cuando no me dio nunca la plata de los sueldos el gobierno (otro de los conceptos que circulan en el boca a boca en la localidad)».

«Tengo una deuda».
El directivo de la firma explicó que es un laburante, «no tengo manejo político, de medios, ni nada, pero es evidente que hay alguien que está queriendo correrme haciendo correr todas estas noticias. El resto es correcto. Tengo una deuda sí, pero estoy hablando con cada uno de los productores, les estoy dando una solución para seguir trabajando, yo necesito seguir laburando. El lunes pagué los sueldos. Y ahora están diciendo que me voy en octubre, y no es cierto».
Finalmente reconoció que «tuvimos una desfinanciación enorme de dos bancos que nos daban respaldo y nos sacaron el apoyo de golpe, se nos produjo un lío financiero que estamos refinanciando, de los 20 y pico millones que siguen apareciendo no son tales, gran parte ya se refinanció, la gente cobra los sueldos al día, sigue yendo a trabajar, ahora poco, tres veces por semana. Tenemos cerrado convenio con dos empresas grandes para empezar a faenar la semana que viene, estoy trayendo inversores para mejorar la productividad del frigorífico, estoy atrás de eso, no voy a tirar dos años de laburo a la basura, por más que esté con un problema», cerró.