Inicio La Pampa "El trabajo agotador está dando sus frutos"

«El trabajo agotador está dando sus frutos»

El jefe de Enfermería de Guardia e integrante del equipo de Búsqueda Activa del Hospital Gobernador Centeno, Maximiliano Maceiro, es también una de las personas encargadas de realizar los hisopados a las personas que presentan síntomas compatibles con Covid 19.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias contó que hasta el momento se tiene un balance muy positivo de la Búsqueda Activa, a partir de que permite detectar y asilar tempranamente y disminuir los contagios.

“Con esta baja de casos nos damos cuenta que todo lo que se vino trabajando da resultado realmente, el trabajo agotador que venimos haciendo desde el año pasado está dando sus frutos ahora”, expresó.

Maceiro se refirió también a una mayor toma de conciencia, fundamentalmente en los jóvenes.

“Salen de vacaciones y demás pero cuando vuelven o presentan algún síntoma se aíslan y concurren a las búsquedas activas, obviamente porque todos tienen un abuelo o padre mayor, entonces es la motivación para hisoparse, ver si son positivos o no, y minimizar el contagio en la familia”, indicó.

Durante las últimas semanas disminuyó la cantidad de hisopados, contó el jefe de Enfermería de Guardia, lo que relacionó a la baja en los casos positivos y, por ende, a los contactos estrechos.

A modo de cierre, y consultado por un balance de lo actuado hasta el momento, Maceiro sostuvo: “El balance es positivo siempre, es un grupo de trabajo donde trabajamos a deshora, de lunes a lunes, a veces sin franco, a veces saliendo de un momento a otro a hisopar. La predisposición del grupo es impecable, siempre trabajando, con lluvia, con calor, la verdad que el grupo de trabajo es impresionante”.