Lunes 15 de abril 2024

El transporte urbano de Santa Rosa tiene App: «EMTU Lugar»

Redacción Avances 25/09/2020 - 15.00.hs

Esta próxima a lanzarse la aplicación “Transporte Urbano Santa Rosa” para que los usuarios tengan con exactitud la ubicación de cada una de las unidades de las líneas del servicio. La nueva App lleva el nombre de EMTU Lugar y se podrá descargar de manera gratuita en sistemas Android e IOS; posee el logo del EMTU y se puede observar todo el trazado de las líneas siguiendo el recorrido en tiempo real.

 

El gerente del organismo, Emanuel Alfayate indicó que la misma funciona de igual manera a como se visualizan en el centro de operaciones del EMTU; “además y como novedad se pueden visualizar las paradas y clickeando en cada una de ellas se puede ver en cuanto tiempo llegará el colectivo, en función de la señal del GPS que tiene cada unidad brindando exactitud en los tiempos de espera”, resaltó el titular del organismo.

 

Se puede ver un mapa y el movimiento de cada uno de los colectivos por todo el trazado, “se va a poder ver el lugar donde está ubicada la unidad y el tiempo que falta para llegar a la parada”.

 

La App fue creada por una empresa localizada en General Pico llamada All Track, compuesta por egresados de la Universidad Nacional de La Pampa y comenzará a funcionar a partir del lunes.

 

Además la aplicación cuenta con un servicio que se denomina «¿Cómo Viajo?», donde los usuarios van a poder hacer comentarios sobre el estado de las unidades, el desempeño del chofer e incluso se le puede adicionar una fotografía; “podemos recibir los informes y las sugerencias desde la misma aplicación con los importantes aportes de los usuarios, es una forma de comunicación más que se suma a la línea telefónica 147”, remarcó.

 

Alfayate destacó además la predisposición y el acompañamiento de todo el plantel que conforma el organismo, choferes, talleristas, administrativos; “todos continuamente nos manifiestan su apoyo y eso se visualiza en la prestación del servicio las 24 horas del día”, aseguró.

 

Respecto a la cantidad de personas que están utilizando el servicio, en el mes de agosto fueron 35175 los boletos cortados y en lo que va de Septiembre ese número asciende a 41708 personas que han utilizado el transporte municipal, “eso nos llena de satisfacción porque la gente está usando el sistema, usando las 11 unidades y esta app permite mejorar aún más la prestación del servicio, mensualmente se van sumando entre 5000 y 6000 cortes de boletos”.

 

Respecto a los estudiantes, a lo largo del día se produce un corte de boletos aproximado de 110, por lo tanto el impacto no ha provocado el colapso del servicio; esto también con la colaboración de unidades que el Gobierno Provincial ha dispuesto para el traslado de estudiantes.

 

Las unidades son desinfectadas diariamente, los choferes tienen todo lo necesario para su higienización así como el uso de barbijos y alcohol en gel. Además se ha hecho un relevamiento de paradas donde se contabilizaron 750 y se ubicaran garitas en los puntos o paradas más concurridas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?