Inicio La Pampa El triunfo de Di Nápoli abrió la lista a Ana Besga

El triunfo de Di Nápoli abrió la lista a Ana Besga

IRA CON PEREZ ARAUJO

Tal como se había barajado en la jornada de ayer, el procurador de Rentas de la provincia, Hernán Pérez Araujo, será el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, la alianza electoral que encabeza el Partido Justicialista. La novedad que trascendió ayer es el nombre de la segunda postulante: Ana Carmina Besga, una joven abogada que milita dentro del kirchnerismo.
El gobernador Carlos Verna se encargó de confirmar el primer nombre y revelar el segundo. Lo hizo a través de un breve posteo que hizo en horas del mediodía, acompañado por una foto en la que se lo ve dialogando distendidamente con Pérez Araujo y Besga. «Acompañemos a Hernán Pérez Araujo y a Ana Carmina Besga en la próxima elección de diputados nacionales para seguir defendiendo a La Pampa», posteó el gobernador.
Los candidatos titulares serán acompañados por José Osmar García, actual viceintendente de General Pico, como primer suplente, y Carina Inés Damelio, actual secretaria de Hacienda de Macachín, como segunda candidata.
La novedad se conoce faltando tres días para que venza el plazo para la presentación de listas.
Pérez Araujo es una persona conocida en el ámbito político e institucional por su fuerte involucramiento en las causas judiciales vinculadas al reclamo pampeano por sus ríos interjurisdiccionales. Ha sido uno de los arquitectos legales de la estrategia que le ha permitido a La Pampa obtener fallos favorables a su reclamo por un uso compartido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los dos casos más notorios son el del río Atuel, en particular el del 1 de diciembre de 2017, y el aval de la Corte a la conformación del comité de cuenca del río Desaguadero.
Para favorecer esa participación, Verna lo nombró representante titular de nuestra provincia en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) y el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). Es oriundo de General Campos y se recibió de abogado en La Plata. Es un vernista de la primera hora y desempeña una actividad que también le ha dado trascendencia pública: su condición de entrenador técnico del club Unión de General Campos. Debutó en la gestión pública en la primera gestión de Verna, cuando el entonces ministro de Bienestar Social, Sergio Ziliotto, ahora candidato a gobernador, lo nombró en su gabinete.
Ana Carmina Besga es oriunda de Rancul y también es abogada. Milita en la agrupación justicialista La Cámpora y es muy cercana a la ex diputada nacional María Luz «Luchi» Alonso. Encabeza el Centro de Estudios Pampeanos (Cepam), es asesora en el Senado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en las elecciones provinciales de este año, fue la apoderada legal del también kirchnerista Luciano di Nápoli, que resultó electo como intendente de Santa Rosa.

Felicitación.
El intendente electo del Frejupa, Luciano di Nápoli celebró el anuncio de las candidaturas a diputados nacionales de Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga por el Frente de Todos y afirmó que es «una excelente fórmula para que nos represente en el Congreso Nacional».
Di Nápoli felicitó a los candidatos y, particularmente, a Carmina Besga, a quien calificó como «una militante increíble, compañeraza si las hay, formada como pocos y con una convicción inquebrantable».
A su vez, precisó que «con ella y un montón de jóvenes más venimos compartiendo hace mucho tiempo el sueño de tener un país mucho más justo e igualitario, por ello es que ver a Carmina en la fórmula de diputados nacionales me llena de orgullo y me compromete a militar a su lado como ella lo ha hecho tantos años a la par mío y de mis compañeros».
«En agosto y octubre vamos todos unidos nuevamente a defender nuestra provincia en el marco de un país justo, libre y soberano», completó.