Inicio La Pampa "El turismo nos superó"

«El turismo nos superó»

INVERSIONES PARA LA PROXIMA TEMPORADA

(Casa de Piedra) – «El éxito del verano nos superó», reconoció Martín Borthiry, comisionado de Casa de Piedra y responsable de la doble misión de la Villa, «el turismo y el polo productivo que el gobernador Sergio Ziliotto definió como estratégico para La Pampa», le dijo a este diario al final de la recorrida junto a dirigentes y técnicos de Cosega y del subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, y del director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, Pablo D’Atri.
«Lo hicimos a través de un Facebook y con el apoyo en la difusión de ustedes y de otros medios, a los que estamos muy agradecidos», añadió el ex ministro y ex diputado, ahora a cargo de la villa de sur pampeano.
«Terminó faltando todo, por eso tenemos que llegar a la temporada que viene con más playas, más lugar en los campings y con sanitarios y una mejor iluminación y disponibilidad de energía para los turistas», resumió.
La villa tiene un camping con acceso al lago y ha sumado la playa sobre el Colorado, de apenas 100 metros pero que para el próximo verano se expandirá a 600 metros y contará con una calle costanera de igual extensión, con iluminación, y un acceso de unos 300 metros que también llevarán luminarias led.
Además, la villa cuenta con 640 luminarias que serán reemplazadas por tecnología led. Los planes incluyen además la puesta en valor del gimnasio y las piscinas climatizadas, hoy fuera de funcionamiento, y el Centro Comercial, una construcción que hoy es un esqueleto vacío.

Proveeduría.
«Lo primero será una proveeduría, ya tenemos conversaciones con los interesados. Y sigue el resto, hay posibilidades de dos terrazas para gastronomía. Lo que sigue es un repaso para dotar a los locales de agua, energía y gas», indicó.
«Nos tenemos que preparar para triplicar lo que pasó este último verano», dijo luego el comisionado y contó que «vamos a sectorizar los campings, habrá espacio definido para carpas, casillas y motor home. Se agregará iluminación y tomas de energía para que todos puedan acceder». A la par, el lugar tendrá más parrillas que las actuales y se redistribuirá el sistema de riego por aspersión.

Difusión.
Para la temporada siguiente, apuntarán en principio a los pampeanos, que todos conozcan las posibilidades de la Villa y el Río Colorado.
«Vamos a ir por los pueblos, dejando información, volanteando para que nuestros comprovincianos se enteren de lo que tenemos, y luego vamos a apuntar a dos lugares específicos, Bahía Blanca y el Alto Valle, donde viven un millón y medio de personas».