Inicio La Pampa "El último baile" de los Maxi de Guardia del Monte

«El último baile» de los Maxi de Guardia del Monte

EQUIPO DE BASQUET ENTRENA Y SE DIVIERTE EN CUARENTENA

El Ultimo Baile (The Last Dance, en inglés), la serie documental de ESPN y Netflix que cuenta la época gloriosa de Michael Jordan y sus Chicago Bulls, ha abierto innumerables puertas desde que se estrenó el 19 de abril. En todos los rincones del planeta renacieron los recuerdos de aquel maravilloso equipo, que de la mano de «Su Majestad» marcó un antes y un después en el básquet y en el deporte en general.
Anécdotas divertidas, reacciones inesperadas, críticas, comparaciones, admiración, envidia… Las emociones se dispararon en todos los sentidos con los primeros cuatro capítulos de la tira, que contará con un total de diez (ayer se estrenaron el quinto y sexto envío en Estados Unidos y hoy estarán para el resto del mundo) y que ya cautivó a miles de millones de seguidores.
El mundo del deporte sin dudas está revolucionado en todos los ámbitos. Resurgieron aquellos jugadores que fueron contemporáneos de «MJ» y compañía, se despertaron las memorias de quienes de una u otra manera se relacionaron con las figuras de los Bulls o con la franquicia misma, y se asombraron los ojos de los que no conocían algunos detalles de ese magnífico equipo de los ’90. Y nacieron, además, miles imágenes, memes y videos divertidos, como el que compartieron en las últimas horas los integrantes del equipo de Maxi Básquet de Guardia del Monte de Toay.

En cuarentena.
Mientras se mueven en sus casas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, los muchachos toayenses editaron un video propio utilizando algunos pasajes de la serie, en el que se muestran bailando y haciendo algunos movimientos que «generan» sonrisas y otros gestos en Jordan, Scottie Pippen, Phil Jackson y Dennis Rodman, quienes «siguen» las destrezas de los pampeanos a través de celulares o tablets.
«El equipo de Maxi Básquet de Guardia del Monte entrenando en la cuarentena desde su casa y con la ayuda del equipo histórico de los Chicago Bulls viendo sus avances. Quedate en casa, nos cuidamos entre todos», fue el posteo del club toayense en su Facebook (Guardia del Monte Toay) para presentar el particular video, que utiliza diferentes escenas en las que las estrellas de los Bulls observan diferentes dispositivos móviles.
La «sátira» de los toayenses comienza con el ala pivot Ariel Hernández haciendo jueguitos con una pelota en su casa, lo que genera una primera reacción de Pippen y Rodman. El alero Cristian Guiñez sigue con un particular baile que le saca una sonrisa a Jackson y a Jordan. El ayuda Nahuel Guiñez también muestra sus habilidades con una pelota imaginaria que va y viene entre sus piernas; mientras que el pivot Alejandro Tresen se destaca con unos movimientos de entrenamiento, ampliando las sonrisas los campeones de la NBA.
Luego el alero Marcelo Aliaga sorprende con una aparición fantasmal desde la puerta de su departamento para realizar un lanzamiento y el base Juan Cruz Colombier remata exhibiendo su técnica con una mini naranja en sus manos.
La imágenes se suceden con nuevos bailes de los protagonistas locales -todos con las camisetas de Guardia- y con más reacciones de las estrellas norteamericanas, hasta que el propio Jordan cierra con una mirada entre incrédula y piadosa.

En acción.
«Todo surgió de un video que posteó en Instagram Migue Granados que usamos como base», comentó ayer Colombier, uno de los integrantes del equipo de Guardia del Monte que muestra sus pasos en el audiovisual. «Entonces nos propusimos hacer algo similar, nos grabamos y Cristian Guiñez lo editó», agregó el profe de educación física.
Todos integran el equipo de Maxi Básquet de Guardia que compite habitualmente en el torneo comercial del que participan varios equipos de Santa Rosa, y que este año no pudo comenzar por el parate dispuesto a partir de la pandemia.
«En el grupo somos todos de Toay, de 25 años para arriba. Los lunes y miércoles nos juntábamos a entrenar en Guardia, de manera recreativa, y de ahí salía el grupo para competir», amplió Colombier. «Ahora, con todo parado, nos estamos moviendo en nuestras casas. Y en el video mostramos que estamos en acción», cerró con una sonrisa.