Inicio La Pampa El viento dañó los puestos de las vías

El viento dañó los puestos de las vías

ENOJO DE LOS FERIANTES

Los puestos que se instalaron sobre los terrenos del ferrocarril, en la calle Marcelo T. Alvear, amanecieron con importantes daños producto del viento que se registró en las últimas horas en la ciudad de Santa Rosa.
Los participantes de la Feria Franca que se realiza el primer fin de semana de cada mes se encontraron hoy con que los stand que había cedido el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que se instalaron en el predio del ferrocarril, estaban destrozados por las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer en la capital pampeana.
La situación generó malestar en la mayoría de los feriantes porque, según señalaron, de esta manera quedó reflejada la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad de Santa Rosa debido a que «no hubo mucho viento para que se caigan».

Sin mantenimiento.
«No los fueron manteniendo, entonces con cada viento fuerte se fueron rompiendo más, y todas las veces que se repararon fueron los mismos manualistas», explicó uno de ellos a LA ARENA y recordó que «el año pasado prometieron pintarlos y nada».
Por otra parte, este diario pudo saber que desde el Consejo de Manualistas han realizado muchísimos reclamos para que se haga el mantenimiento correspondiente, incluso exigieron que se pinten para que no se oxiden. Sin embargo, la comuna prometió trabajar en el lugar pero «la verdad es que nunca hicieron nada por el mantenimiento de los puestos».
Es por estos motivos que en las últimas horas, los integrantes del Consejo debatían la posibilidad de formar un grupo para realizar las tareas de arreglo necesarias, porque desde el municipio no habría respuestas concretas.