Inicio La Pampa "El vínculo del municipio con el vecino hoy está dañado"

«El vínculo del municipio con el vecino hoy está dañado»

GABINETE DE DI NAPOLI

En un encuentro celebrado durante varias horas en el salón «Mirador de la Laguna», el intendente electo, Luciano di Nápoli, reunió a todos los y las funcionarias que lo acompañarán en su gestión durante los próximos cuatro años y, además de agradecerles el compromiso y las ganas «de integrar este equipo de trabajo», los alentó a «honrar con humildad el cargo que nos toca, teniendo en cuenta que hay mucha gente que confía en la tarea que vamos a desarrollar».
En el encuentro, que se llevó a cabo ayer para que los seis secretarios que integran el gabinete presenten a cada uno de sus directores y subdirectores en cada área, di Nápoli dijo que «sobre nuestras espaldas tendremos el compromiso de que Santa Rosa esté mejor, dentro de 4 años, cuando termine nuestra gestión». Para eso los convocó a invertir «muchas horas de trabajo».
A su vez, el intendente electo sostuvo que «más allá de lo que opine el actual intendente, vamos a recibir una ciudad en estado calamitoso» y detalló los cuatro puntos en lo que se centrará su gobierno, para recuperarla. «En primer lugar, para hacer una sociedad más justa queremos favorecer a los más humildes y por eso nos revela, desde lo ideológico, que hoy haya un 36% de pobres y 11 mil indigentes, lo que es un problema de todos y todas, en lo que inmediatamente nos pondremos a trabajar», manifestó.
«Por otro lado, atenderemos urgentemente a la emergencia sanitaria en la que está la ciudad, que hoy vive la peor crisis de infraestructura de su historia y merece una enorme tarea de reparación», agregó.

Vínculo.
Di Nápoli también instó a «reconstruir el vínculo, que hoy está dañado, entre la Municipalidad y el vecino, para lo cual le prestaremos oído a las instituciones intermedias, tenemos que escuchar lo que hoy nos dice la calle» y, finalmente, reconoció que «para todo esto, y sobre todo para ordenar el absoluto desorden que hoy hay, desde lo administrativo, en muchas de las áreas, necesitaremos de todos los empleados y empleadas, por lo que se termina definitivamente la persecución política, al estilo inquisitivo que, en los últimos años, muchos de ellos tuvieron que soportar».
Previo a presentar a sus funcionarios, remarcó que «nuestro proyecto es uno, con el de la provincia y el de Nación», llamando a «preservar el proceso de unidad en el que estamos inmersos», recordó la frase del general Perón, «solo la organización vence al tiempo».

Los nombres.
El intendente presentó al grupo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y anunció que dependerán directamente del intendente, la directora General de Administración, Natalia Cheli; el director General de Asuntos Jurídicos, Lucas Decristófaro; el director de Prensa y Ceremonial, Javier Uurban; el director de Contenidos, Sebastián Lipschitz; el subdirector de Contenidos, Jonathan Jannee; el director de Innovación y Procesos Informáticos, Manuel Benéitez; y su secretaria privada, Betsabé Martín.
Por otro lado, tal como se había anunciado, el secretario de Gobierno será Heriberto Mediza. De este área dependerá el director de Gobierno y Relaciones Institucionales, Juan Arnauti; el subdirector de Derechos Humanos y No Violencia, Juan Esponda; el director de Comisiones Vecinales, Lucas Borra; el director de Juventud, Nicolás Odera; la directora de Tránsito, Guillermina Castro; el subdirector de Ingeniería y Planificación del Tránsito, Luis Fernández; la subdirectora de Documentación, Elba Freiman y la subdirectora de Inspecciones, María Zapata.

Hacienda y Obras Públicas.
Como secretario de Hacienda y Abastecimiento se desempañará Pablo Echeveste. Además, la Contaduría General estará a cargo de María Irastorza y la la subcontadora general será Ana De Elorriaga. El área lo completan la subdirectora de Auditoría Interna y Control Administrativo, Mónica Fernández; la tesorera General, María Soledad Martini; el subtesorero General, Franco Nagali; el director General de Compras y Suministros, Hernán Montelongo; el subdirector de Compras y Suministros, Lucas Houriet; la directora de Rentas, Pamela Braun; el subdirector de Rentas, Mario Berón; la asesora jurídica, Norma Steibel; la directora de Recursos Humanos, María Eugenia Perazo y el subdirector de Personal, Emmanuel Peret.
Por otro lado, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos será, Guillermo Bergonzi, y dependerán de ese sector el subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, Nelson Hernández; la directora de Planeamiento Urbano, Cecilia Russo; el subdirector de Catastro, Emmanuel Alfayate; el director de Obras Particulares, Víctor Rodríguez; el subsecretario de Obras, Arquitectura, Saneamiento y Viales, Walter Boneff; la directora de Obras Arquitectura y Mantenimiento, Paula Battistoni Bianchi; el director de Saneamiento Urbano, Gabriel Sarricouet; el subdirector de Planificación y Diagnostico, Leandro Altamirano; el subdirector de Operaciones y Mantenimiento, Marcelo Rodríguez; el subdirector de Acueducto, Estación de Bombeo y Plantas de Tratamiento, Pedro Pérez; el director de Vialidad, Pablo Piñeiro; el subdirector de Logística y Mantenimiento de calles, Ariel Yamil Mustafá; la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos, María de los Ángeles Fernández; el director de Protección Ambiental, Jorge Marani; el director de Espacios Verdes, Genaro Goycochea, el subdirector de Espacios Verdes, Matías Tapia; y el director de Servicios Públicos y Transporte, Juan Funes.

Desarrollo local.
Durante la reunión celebrada ayer, Di Nápoli presentó a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico. En la primera, su máximo responsable será Marcos Alvarez Echeveste, y lo acompañarán la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Pérez Dupont; el subdirector de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Ferranty; la directora de Gestión Social, Antonella Marchisio; la subdirectora de Promoción Comunitaria, Clarisa Alzuri; la subdirectora de Coordinación de Gestión Social, Rocío Copelotti Blanco; el director de Deporte y Recreación, José Luis Carluche y la directora de Políticas de Género, Gabriela Bonavitta.
Otro de los nombres que se confirmó días atrás fue el de Carmina Besga, quien será secretaria de Desarrollo Económico. Con la ex candidata a diputada nacional, trabajarán la subsecretaria de Desarrollo Local, María Teresa Alvarez: el director de Economía Productiva, Martín Valerdi; el director de Economía Popular, Federico Ignaszewski; el director de Turismo, José Minetto; la directora de Comercio y Servicio, Virginia Coco; la subdirectora de Empleo, Mayra Blanco; el subdirector de Sanidad y Control de Actividades Económicas, Hugo Arias; el subdirector de Nocturnidad, Alejandro Haberkon; y el coordinador del Departamento de Planificación Estratégica, Santiago Ferro Moreno.
Finalmente, en la Secretaría de Cultura estará Pablo Ferrero, y lo acompañarán la directora de Educación, Natalia Lara; el director de Cultura, Sergio Ibaceta y el subdirector de Coordinación Cultural, Alejandro Arias.