Elaboran planes de lucha contra el fuego de cara al verano

Télam 28/08/2016 San Luis: La localidad de Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis es el lugar en el que bomberos y rescatistas puntanos combatían hoy los incendios forestales que ya afectaron a un total de 8.500 hectáreas y que anoche provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas. Foto: Gentileza Diario de la Republica de San Luis/telam/cf

El ministro de Seguridad de la Provincia, Julio González, recibió al coordinador Regional del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Marcelo Mosiejchuk, con quien coordinó tareas de competencia del organismo nacional.

Junto al subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico y Prevención de las Adicciones, Agustín García, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y el subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, abordaron cuestiones relativas a incendios forestales, prevención, y acciones a desarrollar ante la temporada estival, en zonas de riesgo.

La Coordinación del Servicio Nacional depende de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, organismo a cargo del abordaje de la problemática.

El encuentro tuvo la finalidad de programar planes de lucha contra estos siniestros que ocasionan pérdidas en la región pampeana, que son de producción rural. Desde este organismo provincial se plantearon las inquietudes y expusieron diagnósticos y análisis con los que cuenta la Dirección de Defensa Civil.