Inicio La Pampa Elaboran protocolo

Elaboran protocolo

PERSPECTIVA DE GENERO EN CPE

La Comisión de Trabajo para el abordaje de conflictos laborales con perspectiva de género, diversidad sexual y Derechos Humanos de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) mantuvo una reunión ayer en la que se ultimaron detalles del protocolo de actuación frente a situaciones de violencia de género, acoso, discriminación y violencia laboral, que será presentado en febrero al Consejo de Administración de la entidad solidaria.
Del encuentro participaron representantes de distintas áreas de la CPE, que trabajaron en un cronograma de capacitaciones, charlas y campañas que se realizarán hacia adentro de la institución con el objetivo de «estimular las buenas prácticas y visibilizar los diferentes tipos de violencia que puedan registrarse cotidianamente», según reza un comunicado difundido por la CPE tras la reunión.
La presentación oficial se realizará luego que la herramienta sea elevada al Consejo de Administración, por lo que se espera que ocurra durante los primeros días de marzo.
El protocolo se elaboró teniendo en cuenta la normativa vigente en otras instituciones como la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam), junto con el aporte de especialistas en el tema.