Inicio La Pampa En Victorica el Frejupa se impuso por un voto, en Castex ganó...

En Victorica el Frejupa se impuso por un voto, en Castex ganó la primera mujer y en Alvear destronaron a la Unión Vecinal

Las elecciones tuvieron una particularidad tras otra.

Perlitas, curiosidades y momentos para destacar.

Pero lo que ocurrió en Victorica es realmente sorprendente.

El candidato del Frejupa, Miguel Villagra, ganó apenas por un voto, a su adversario de Alianza, Hugo Kenny, informaron periodistas de RADIO NOTICIAS cubriendo las elecciones en la localidad. Ambos postulantes salieron a festejar por las calles del pueblo adjudicándose la victoria.

No obstante, había empate técnico y podría definirlo la Junta Electoral.

En Catriló, confirmaron periodistas de LA ARENA, se impuso Ricardo Delfino, del Frejupa, por 64 votos, frente a la ex intendenta tiernista Graciela López. En tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, el radical Vicente Mallea.

En Eduardo Castex, informaron fuentes de este medio, Mónica Curuchet, de Cambiemos, se convirtió en la primera intendenta mujer de la localidad.

Curuchet se impuso al postulante del Frejupa, Marcelo Steibauer. Hasta el cierre de esta edición, el propio Steibauer reconoció la derrota y se dirigía al búnker de su rival para felicitarla.

Por otra parte, una de las mayores sorpresas ocurrió en Intendente Alvear donde el candidato a intendente del Frejupa, Juan Cruz Barton, le ganó al actual intendente Francisco Traverso de la Unión Vecinal Alvearense.

Bartón, presidente del club Ferro de Alvear, sufrió meses atrás un infarto que le provocó su urgente internación en una clínica de Santa Rosa.

Otra de las sorpresas fue en General Acha donde el actual diputado provincial, el radical Abel Sabarot, iba derrotando a su rival del Frejupa, Rodrigo Ortíz.

En Santa Isabel, Marta Paturlane, candidata por el Frejupa, será la nueva intendenta de la localidad.

FOTO: Villagra junto a Luciano Di Nápoli.