Inicio La Pampa Elecciones: "Es La Pampa o Macri"

Elecciones: «Es La Pampa o Macri»

VICEGOBERNADOR NO DUDÓ EN SU APOYO AL PRESIDENTE

«En esto no hay espacio para la duda», dijo el vicegobernador Mariano Fernández, al expresar su acompañamiento al Presidente de la Nación en el clima de turbulencia que se generó a partir de la renuncia de varios ministros de sus ministros.
«Si nosotros no acompañamos al Presidente estamos siendo utilitarios a aquellos que quieren desestabilizarlo y, por ende, debilitar la democracia», enfatizó.

Múltiples factores.
Al hacer mención a la situación provincial y a las elecciones que se desarrollaron del domingo pasado, destacó la tarea «descomunal» de los militantes y señaló que «son los únicos que están libres de responsabilidades» en lo acontecido.
Explicó que lo que sucedió en La Pampa «no está exento a lo que ocurrió a nivel nacional. Hay una multiplicidad de factores», y «la pandemia jugó un rol importante en el estado de ánimo. No sólo por el dolor humano, sino por las secuelas que ha dejado en el aspecto social y económico. Hay una reactivación, pero aún no se ha volcado al salario de la clase trabajadora y media. Por estas razones los resultados electorales fueron adversos», reflexionó.

No echar culpa al de al lado.
Consultado por algunas declaraciones que dirigentes del PJ realizaron luego de las PASO, atribuyendo culpas a determinados sectores, el presidente de la Legislatura dijo: «Yo no soy de los que le echan la culpa al de al lado. Yo me hago responsable de lo que me tenga que hacer responsable».
Advirtió que «los peronistas sabemos qué tenemos que hacer para revertir la situación. Hay que organizarse mejor y redoblar esfuerzos. Hay que sacrificarse más desde el punto de vista del trabajo, en todas las localidades. Saliendo codo a codo con la militancia y llevando un mensaje claro, se puede revertir la elección».

Apostar a modelo de inclusión.
Por último, el vicegobernador aseguró que lo que se juega en las elecciones generales legislativas es la «antesala del 2023», donde se definirá en «modelo de inclusión social en Argentina. Hay que entender que el 14 de noviembre no es una elección de legisladores nacionales nada más, sino que es seguir apostando a un modelo de inclusión social en Argentina. Tenemos que trabajar con la idea de que en La Pampa nosotros queremos seguir defendiendo los intereses de los pampeanos. Vale decir: La Pampa o Macri», concluyó.