Elecciones: la UNLPam realizará cuatro debates

SERAN EN SANTA ROSA Y PICO

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) organizará cuatro debates de candidatos en el marco de las elecciones provinciales y nacionales de 2019. Las jornadas se repartirán entre Santa Rosa y General Pico, según la resolución que fue presentada por el Rectorado y luego aprobada por el Consejo Superior.
“Se estableció organizar, junto a los actores locales interesados, debates de candidatos a cargos electivos de gobernador, intendentes de las municipalidades de General Pico y Santa Rosa, y diputados nacionales, en las elecciones generales que se desarrollarán el 19 de mayo y el 27 de octubre de 2019”, según informó la casa de estudios.
Para la organización de los debates se designará una comisión organizadora compuesta por ocho consejeros superiores, representando todos los claustros y agrupaciones con representación en el Consejo Superior que organice los citados debates. En tanto, se delegó en el Rectorado la coordinación de la comisión y el enlace con las y los candidatos.
“De esta manera la universidad nacional y pública se pone a disposición de la ciudadanía para garantizar un ámbito de discusión neutral, amplio y abierto que le permita a las y los candidatos intercambiar sus ideas libremente, desarrollar sus posiciones políticas y presentar sus propuestas de campaña”, resaltaron desde la UNLPam.
“La promoción de este modelo de debate electoral tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, afianza el sistema democrático y el diálogo y la discusión desde diferentes puntos de vista”, se añadió.

Democracia.
En los fundamentos, se recordó que “la Universidad es esencialmente democrática y como tal afirma y defiende la doctrina democrática. Es prescindente en materia ideológica, política y religiosa, asegura dentro de su recinto la más amplia libertad de investigación y de expresión, pero no se desentiende de los hechos y procesos sociales, políticos e ideológicos, sino que los estudia científicamente y procura aportar soluciones superadoras”.
En el final, añade: “la Universidad Nacional de La Pampa guarda íntimas relaciones de solidaridad con la sociedad de la cual forma parte. Es un instrumento de mejoramiento social al servicio de la Nación y de los ideales de la humanidad”.