Inicio La Pampa Eleno pide informes

Eleno pide informes

LICENCIAS DE TAXIS

El presidente del bloque del Partido Justicialista, Araldo Eleno, le pidió al intendente Leandro Altolaguirre que informe «los motivos por los cuales no se han concretado las gestiones necesarias para otorgar las 18 licencias de taxis establecidas en el marco de las modificaciones que oportunamente se realizarán a la ordenanza que regula el servicio».
El edil amplió diciendo que «se hizo un cambio en la ordenanza y queremos que se cumpla, porque es mejorar el servicio para la gente. Los plazos anunciados se encuentran vencidos y por ello solicitamos esta información con la mayor celeridad posible».
Agregó que «en el marco de la situación del transporte público, Altolaguirre dilata los tiempos administrativos. Hay una necesidad y una ordenanza que marcan que tienen que ser agregadas esas unidades y no se puede demorar tanto la gestión».
Por otra parte, el titular del bloque se quejó de «la falta de interés del intendente para con el transporte público, y eso lo pudimos apreciar en ocasión de la reunión de la Comisión de Transporte Público, en donde ni siquiera fue».
«El intendente tiene que sentarse y resolver estas situaciones, tanto el llamado a licitación para las licencias de taxis como el tema del servicio de colectivos en la ciudad», añadió.

Reclamo gremial.
Al respecto, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, José Bocalatte, también se expresó en el mismo sentido, en cuanto a la necesidad en estos momentos de cumplir con la ordenanza que indica que se deben agregar unidades.
El dirigente recordó que «a mitad de abril se había anunciado que se iban a largar las licencias y todavía no han hecho nada. Las licencias son necesarias para la ciudad y ya tienen un expediente iniciado».
Agregó que «más allá de que consideremos que sean necesarias, se cambió la ordenanza a un coche cada 700 habitantes, por lo tanto deberían agregarse 24, de esos ellos lanzaron 18, de los cuales 6 son para transporte de personas con movilidad reducida o Kangoo. Esto también es muy necesario, ya que actualmente hay solo 6 de este tipo para abarcar toda la extensión de la ciudad y las 12 restantes son para coches normales. De todas, el 50 por ciento es para choferes. Lo que nosotros pedimos es que se cumpla la ordenanza, ni más ni menos que eso».