Inicio La Pampa Eleno pide que se gestione compensación al transporte público

Eleno pide que se gestione compensación al transporte público

A raíz del aumento del boleto de los micros urbanos, el presidente del Bloque del PJ, Araldo Eleno, le pidió al intendente Altolaguirre que “gestione ante Nación un aumento del Fondo Compensador del Transporte Público».

Este pedido es «para que el boleto para que en Santa Rosa el servicio de transporte público pueda seguir brindándose por parte de la empresa y a un precio razonable para los usuarios”, en palabras del funcionario.

Eleno argumentó este pedido diciendo que la modificación a la Ordenanza que mandó el Ejecutivo haría que el boleto aumente por encima de los 27 pesos. «Si no votamos esa modificación el boleto bajaría porque a partir de la Emergencia y la cantidad de kilómetros menos que se recorren, la formula actual daría una baja”, afirmó.

Además, criticó el hecho de que el aumento se traslade a los usuarios del transporte público. «El intendente nos pide que trasladarnos a la gente el problema. Cada vez disminuye más el uso del transporte público, si seguimos aumentando el boleto, ¿qué supone que va a pasar?”, dijo.

Finalmente, remarcó que esta medida es consecuencia de la quita de subsidios y las políticas de ajuste que se implementan, tanto a nivel municipal como nacional. «Desde el Bloque entendemos que la crisis económica afecta a la empresa, pero no es justo que la gente pague por los errores de Nación y la falta de gestión del intendente”, declaró.