Eleno pidió a Altolaguirre que retire el proyecto de jubilaciones

El presidente del bloque del PJ en el Concejo Deliberante santarroseño, Araldo Eleno, anticipó que le pedirá al intendente Altolaguirre analizar el proyecto presentado por el PJ de adhesión a la ley 2954 y para también solicitarle que retire del órgano deliberativo aquel que fuera enviado en el que se pretende que al vencimiento de los 6 meses de haber cumplido el empleado municipal la edad para obtener la jubilación ordinaria, cesa la estabilidad laboral y se interrumpe la relación de empleo público, sin derecho a la indemnización alguna.

Eleno adelantó que este pedido de reunión ronda en torno a los dos motivos citados: “estamos convencidos de la necesidad de dictar de manera unánime, una norma legal que otorgue a los empleados y empleadas públicas municipales, que se encuentren en condiciones de percibirlo, el Suplemento Especial Vitalicio creado por la Ley 2954, beneficios que por derecho poseen”.

Por otra parte, si “Altolaguirre retira el proyecto enviado, eso llevaría tranquilidad a las empleadas y empleados municipales. Sin dudas, la mejor opción es que la Municipalidad adhiera a la Ley 2954 y si hay que derogar alguna norma anterior, hacerlo. Hemos escuchado en reuniones de Comisión tanto a los empleados y empleados como a los representantes gremiales quienes todos se manifestaron en este sentido, por ello sería bueno que el intendente alguna vez en su gestión, escuche el pedido de los sectores y revea sus decisiones a la vez que haga algo en beneficio de la tranquilidad de la gente”.