Inicio La Pampa Elevada aprobación para Ziliotto

Elevada aprobación para Ziliotto

POR LAS MEDIDAS EN LA PANDEMIA

La batería de medidas sanitarias, económicas y sociales que implementó el Gobierno pampeano, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que llevó a La Pampa a ser uno de los distritos con mejor estatus sanitario, tuvo un fuerte impacto en la imagen de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto: una encuesta a nivel nacional lo volvió ubicar en el podio de los mandatarios con mayor aprobación.
El listado fue elaborado por la encuestadora cordobesa CB Consultora Opinión Pública, quien mes a mes realiza un sondeo nacional, y según sus datos Ziliotto se encuentra en el tercer lugar con una aceptación del 65,2 por ciento, únicamente superado por los mandatarios de Corrientes y Misiones, Gustavo Valdés (67,5 %) y Oscar H. Aguad (67 %), respectivamente. Estos tres gobernadores son los únicos en la lista con una gestión catalogada como «sobresaliente «
En el fondo del ránking de mandatarios quedaron: Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1 %), Mariano Arcioni de Chubut (36,8 %), Jorge Capitanich de Chaco (36,8%), y Arabela Carreras de Río Negro (40,3%). Esto cuatro gobernadores, junto a Ricardo Quintela (44,4%), de La Rioja, y Gerardo Morales (44,7%), de Jujuy, tienen una aprobación «baja» de su gestión.