Inicio La Pampa Eli Fernández canta para Japón

Eli Fernández canta para Japón

RETRANSMISION PARA EUROPA Y NUEVO VIDEO

(General Pico) – La piquense Eli Fernández interpretará para Japón y Europa el concierto que había estrenado por streaming en noviembre. Además, contó que está a punto de estrenarse su nuevo video y que en abril comenzará a grabar su segundo disco con canciones, al menos la mitad, compuestas por ella.
En noviembre esta joven voz piquense presentó el concierto «Hasta abrazarnos» vía streaming. En esa actuación estuvo acompañada por el pianista Jorge Martínez y Luisina Mathieu como cantante invitada. Esa presentación se reproducirá en Japón y en Europa, el próximo sábado. «Estoy muy contenta. Hace unas semanas se comunicó conmigo un productor de Japón que hace tiempo promociona conciertos de artistas argentinos. Durante la pandemia empezó a generar conciertos por streaming, se hicieron con varios artistas de tango y ahora me ofreció retransmitir este concierto que se había difundido en Argentina el año pasado. Para mi es una alegría enorme, no pensaba que podía darse así, tan rápido. Pero sucedió y el concierto será el 13 de marzo con transmisión a Japón y Europa», dijo.

Soñando una gira.
Al restringir las presentaciones con público, la pandemia estimuló a los artistas para encontrar nuevas alternativas. Nuevas puertas se abrieron y llegaron otras posibilidades para acceder a otros públicos e instalarse en otros mercados: una prueba de ello han sido los conciertos virtuales, que de otro modo hubieran ido creciendo más lentamente.
«La pandemia permitió que se abrieran otros lugares y el streaming vino para quedarse. Ahora hay muchos conciertos en vivo y que se pueden retransmitir. Es una gran gran alegría que mi música pueda llegar hasta Japón y resulta un aliento enorme para seguir creciendo, mejorando y estudiando», completó.
Eli considera que su presentación ante el público japonés podría marcar un punto de partida para la gira internacional que planea realizar cuando tenga el segundo disco y una vez que la pandemia haya amainado. «Después del disco quiero hacer una gira por el exterior. Me voy animando más y cuando pase esta pandemia espero poder viajar. Ahora será de manera virtual. Cuando se pueda, por qué no, podría cantar en Japón», se ilusiona.

Video.
Hace unos años fue nominada a los Premios Gardel y en otra edición resultó convocada para actuar como jurado. Este viernes estrenará su nuevo video musical: la milonga «Estoy forfai, corazón», con letra de Alejandro Maldino y música de Jorge Martínez. «Se estrena el viernes 12 de marzo, en video a través de Youtube, y también quedará disponible en Spotify. Es una milonga que grabé en diciembre con Jorge Martínez en piano, Paulo Jaurena en bandoneón, Julieta Duret en violín y Javier Pérez en contrabajo. Es una milonga inédita, me pone contenta que salga una nueva canción y resulta como un ensayo previo a la grabación de mi nuevo disco, postergado por el virus, a partir de abril. Para agosto o septiembre va a salir, y la mitad del disco serán temas propios», concluyó.
El fin de semana pasado Eli Fernández debutó como columnista musical en una reconocida radio de Córdoba, donde reside. El próximo, parece seguirá igual de agitado: el viernes estrenará nuevo video, el sábado dará un concierto por streaming y el domingo, una entrevista para la televisión mexicana.