Inicio La Pampa Eligen representantes

Eligen representantes

TOAY: MESA DIRECTIVA DE LA UCR

Hace unos días tuvo lugar en Toay la elección de autoridades para renovar la Mesa Directiva del Comité de la Unión Cívica Radical.
En la ocasión, se presentaron dos listas, la Blanca y Celeste encabezada por Jorge De Durana y que contaba con el apoyo del edil Horacio López y la restante Verde, Rosa y Blanca que llevaba a la cabeza a Mario González.
El acto eleccionario se desarrolló de 8 a 13 y tuvo una convocatoria de afiliados que superó el 25 por ciento del padrón de un total de 350. Conforme a los resultados, la lista de Jorge De Durana se impuso por 66 a 44 sufragios, con un voto impugnado.
De Durana tendrá la responsabilidad de conducir la sede de la calle Urquiza 430 de esta localidad, junto a sus colaboradores, que estarán compuestos por representantes de ambas listas, de acuerdo al sistema D’Hont.
De Durana dijo que en relación a la orientación del Comité piensa darle mística partidaria, «que es propia de la vida espiritual del radical».
«Dar la funcionalidad para lo cual fue concebido, ambiente de debate, estudio, confrontación constructiva, diálogo con el vecino, atender sus problemáticas para elevarlas a través de sus representantes al seno del Concejo», comentó en diálogo con LA ARENA.

«Formador de jóvenes».
De Durana sostuvo que una de las tareas que más lo desvelan es servir de formador de jóvenes para ejercer la actividad política, «para que no sean voluntaristas que integran un cuerpo colegiado, y por no estar capacitados, pasan gestiones enteras en la intrascendencia absoluta».
El objetivo que claramente rescata es el de formar dirigentes que puedan desarrollarse desde el seno del Comité para llegar a ser representantes del recinto toayense y en donde no se limiten a un campo de acción centrado en el casco urbano sino que también trasciendan y se ocupen de los problemas que se hayan en el suburbano y lo rural.
«Apuntamos al recambio con personas competentes, capacitadas y queremos evitar que algunos se hagan vitalicios en los cargos», complementó.
De cara al próximo 17 de febrero añadió que «quiero estimular a que nuestros concejales y los que integran el comité nos aboquemos a las problemáticas del departamento».
La lista ganadora estuvo integrada por Jorge De Durana (presidente), José Barth (vicepresidente), Stella Guzmán (secretaria), Facundo Herran (tesorero), vocales titulares Paula Soloa, Daniel Bazán, Laura Weichand, suplentes Alfredo Fleuri, Mirta Alaniz, Blanca Gutiérrez y como convencionales titulares Carlos Cabezas y Marcela Ramos; y los suplentes José Luis Farías y Carina Sepúlveda.