Inicio La Pampa "Ella sufrió todo tipo de ataques"

«Ella sufrió todo tipo de ataques»

EL HERMANO DE CRISTINA LEZCANO, CONTRA COMUNIDAD ORGANIZADA

Pablo Lezcano, ex asesor y hermano de Cristina, estuvo presente en la sesión donde la edila recientemente fallecida fue homenajeada. En diálogo con los medios de prensa, dijo que «falleció por un tema de salud del cual no pudo recuperarse, que la aquejaba desde hacía un tiempo». Asimismo indicó que «sufrió todo tipo de ataques hacia su persona de la línea política a la cual perteneció más de diez años, Comunidad Organizada».
«El reconocimiento hacia Cristina es social y estamos muy agradecidos de todas las personas que nos han acompañado, incluso de líneas políticas con las que no compartimos espacio. En ese sentido estamos más que tranquilos y felices de lo que ella ha logrado. Es un momento difícil evidentemente, pero nos encuentra unidos, tranquilos y con ganas de continuar lo que ella inició», añadió.
Lezcano dijo que su hermana «falleció por un tema de salud del cual no pudo recuperarse. La aquejaba desde hacía un tiempo, de hecho estuvo quince días internada. Evidentemente sufrió todo tipo de ataques hacia su persona de la línea política a la cual perteneció más de diez años, Comunidad Organizada. No es para culpar a nadie, simplemente decir que no eran necesarios».

«Trajo consecuencias».
«Tuvo muchas presiones que le produjeron un estrés muy grande y evidentemente eso trajo consecuencias. Ojalá esto sirva de ejemplo. Cristina era una persona muy pasional, que siempre defendió lo suyo y a los suyos, tanto que le costó su vida», señaló el ex asesor.
«Hoy estamos abocados a la recuperación de nuestros padres. Uno lo aguanta, lo puede soportar y superar, pero para los padres es más difícil. De todos modos, les dejo una frase que me dijo Cristina antes de su fallecimiento: ‘No se hagan tanto drama porque esto recién comienza’. Nosotros estamos muy fuertes, y les digo que nos vemos pronto, en esto vamos a continuar».

Dolido.
Lezcano dijo sentirse «dolido por el hostigamiento que ella sufrió», y aseguró que «no hubo ninguna comunicación por parte de los integrantes de Comunidad Organizada, para ninguno de la familia, ni muestras de condolencias, al contrario, ataques y seguir difamando. De hecho pidieron inmediatamente que nos saquen a todos los que estábamos con ella, tanto asesor, auxiliar y las personas que integraban como adscriptas el equipo de trabajo».
«Para la concejala que va a asumir le digo que cada vez que se siente en esa banca y vaya a la oficina, sepa que ese lugar le pertenece a Cristina, que aunque no esté físicamente, está», señaló finalmente.

«Sentimos su pérdida»
Durante la sesión de ayer se realizó un homenaje a la recientemente fallecida concejala Cristina Lezcano. Luego de un minuto de silencio propuesto por la presidenta del cuerpo, Paula Grotto, tomó la palabra la concejala Alba Fernández (Frejupa). «Realmente para mí es difícil, ya que siento que mi corazón me va más fuerte que nunca. Es difícil en este momento despedir a una compañera», señaló.
«Nos conocimos en el barrio Villa Santillán, en algún momento estuvimos en dos listas por las disputas de la comisión del barrio. Y hace cuatro años, por voto popular, compartimos la gestión. Cristina fue empleada municipal, se recibió de maestra jardinera, a su vez fue diplomada en Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Desarrolló labores sociales en distintos barrios de Santa Rosa, destacándose en actividades de integración de niños, niñas y adolescentes», recordó Fernández.
Notablemente emocionada, la edila dijo que «en la pasada gestión compartimos con la concejala diferentes actividades y numerosos proyectos referentes a políticas públicas. También integró la Comisión de Derechos Humanos, en algunos casos hubo coincidencias, y en otros no, pero siempre se generó un ámbito de respeto por la pluralidad de voces y allí se construyeron vínculos humanos hacia otros y sana convivencia militante. Despedimos a la compañera con los mejores recuerdos hacia ella y deseamos fuerza y contención a sus familiares en estos momentos de tan irreparable pérdida y dolor».
Seguidamente, pidió la palabra el concejal del Frepam Gustavo Estavilla, quien señaló que «lógicamente desde este bloque adherimos a la palabras de la concejala Fernández, y también decimos que es un momento difícil para este cuerpo la pérdida de una par. Yo rescato de Cristina, en mi caso particular, lo que me tocó compartir con ella, yo como empleado y ella como concejal en los últimos cuatro años».
«También destaco lo buena mujer que era, lo predispuesta siempre para atender a todos los vecinos y vecinas que venían a su bloque, el compromiso con el trabajo. Me consta que era una gran concejala, una vecina destacada y sinceramente, sentimos mucho su pérdida. Así que enviamos nuestro saludo a su familia. Que Cristina descanse en paz, pronta resignación y condolencias para los suyos», señaló finalmente el edil frepamista.