miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio La Pampa Elogian el trabajo de Salud

Elogian el trabajo de Salud

LUAN TORO UNA COMUNIDAD EMPATICA Y SOLIDARIA

En los últimos días, con la pandemia arreciando, en esta localidad salió a relucir el sentido de empatía y solidaridad. La intendenta Mónica Valor resaltó la actitud de vecinos y vecinas y de los integrantes de la Posta Sanitaria ante lo que calificó «situaciones angustiantes y de mucho dolor».
La mandataria comunal, que siempre está a la cabeza de la gestión para enfrentar los efectos nocivos de la pandemia, tuvo palabras de reconocimiento para el sector local de Salud. «En estos días difíciles, donde la pandemia nos ha generado situaciones angustiante y de mucho dolor, es digno destacar la enorme labor que está llevando adelante el equipo de Salud de Luan Toro. Enfermeras, administrativos, personal de limpieza y choferes de la ambulancia, y la doctora Muriel Villarroel, quien se encuentra al frente de nuestra Posta Sanitaria», dijo.
«La importancia de su rol y el excelente trabajo que llevan adelante, tanto frente a las contingencias generadas por la pandemia como las demás situaciones que se presentan a diario, destacan su labor profesional y merecen nuestro agradecimiento infinito», agregó.
«Todos sabemos que en los días que corren, su tiempo dedicado casi exclusivamente a cuidarnos, comprometiendo su vida y exponiéndose en cada momento por todos/as y cada uno de nosotros. Por estas razones la municipalidad les agradece fervientemente el esfuerzo, valentía, compromiso, dedicación, profesionalismo, y agradecer, además, que en este momento tan difícil, la localidad cuenta con la doctora Muriel al frente de nuestra Posta. ¡Infinitas gracias!», expresó.

Ayuda social.
Paralelamente, en otra arista del espectro de acciones paliativas, Valor resaltó el aporte de vecinas y vecinos para superar esta difícil instancia. «Debido a la situación que estamos atravesando, la municipalidad de Luan Toro, con la colaboración del grupo de personas que siempre están dispuestas a colaborar en bien del otro. hizo entrega de mercadería a vecinos de la localidad», informó.
La jefa comunal explicó porqué habían abordado este tipo de ayuda social. «Dicha ayuda se brinda con el fin de reforzar la asistencia hacia la comunidad y así aliviar a las familias en la transitoriedad de la pandemia, entendiendo que es una situación difícil para todos y todas», explicó.
«Es por esto, que se reitera, hoy más que nunca, que el municipio se encuentra de puertas abiertas para escuchar las necesidades de cada vecino. Así, que quienes no hayan sido alcanzados por la ayuda de hoy, pueden hacernos llegar su demanda a través de las líneas telefónicas que están a disposición de quien lo requiera», concluyó Mónica Valor.