miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Elogiaron la utilidad del programa "Mapún"

Elogiaron la utilidad del programa «Mapún»

SE REALIZARON 10 MIL TRAMITES

(General San Martín) – El escribano Sergio Berardo de la localidad de General San Martín, titular de la escribanía del lugar, consideró que el programa «Mapún» es una herramienta excelente, más en estos tiempos de pandemia. «Fue un avance muy importante para nuestra actividad, principalmente para los escribanos de las localidades del interior de La Pampa, casi que fundamental, porque nos permite acceder a la información de manera mucho más ágil», explicó ante la consulta de La Arena.
Berardo dijo que en estos tiempos cualquier tipo de trámite necesita tener cierta celeridad, «porque la velocidad que exigen algunas transacciones comerciales es muy grande. Se requiere de información rápida y precisa». En ese sentido resaltó que este programa, «nos da una mano impresionante. Estamos muy conformes y creo que ha sido un avance que ojalá se siga extendiendo. Creo que es muy positivo y en general todos los escribanos aplaudimos todo este avance tecnológico, porque nos facilita mucho la tarea».
La Arena también mantuvo una comunicación telefónica con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos humanos, Daniel Bensusán. En el breve contacto manifestó que «hacía tiempo que veníamos elaborando esta plataforma virtual, junto a los usuarios del programa y sus aportes, sus sugerencias, que fueron tenidas en cuenta y logramos los resultados que podemos mostrar. Escribanos, abogados, martilleros, agrimensores y corredores de comercio, entre otros, de toda la Provincia hacen uso de la plataforma», explicó.
El jefe de la cartera de Gobierno explicó que uno de los objetivos del programa fue «brindar mayor accesibilidad y agilidad a quienes realizan trámites desde localidades más alejadas. A cuatro meses de iniciar su uso, podemos decir que ese objetivo estás logrado, junto a
la rapidez para la realización de los trámites».
En ese sentido, graficó que desde el 1º de septiembre se registraron unos 10 mil trámites virtuales, por sobre aproximadamente 3.500 realizados en forma presencial. Es muy importante, como el caso que vos haces referencia de General San Martín, el profesional no necesita
viajar varias veces a Santa Rosa, muchos trámites los puede hacer de manera online, así acortamos tiempos, evitamos traslados, en definitiva es un beneficio de que le llega a todos los pampeanos.