Inicio La Pampa Embajador Martini: Bogino anunció obras

Embajador Martini: Bogino anunció obras

SE HARA EL TECHO NUEVO EN LA ESCUELA Y LA CANALIZACION EN CAMINOS VECINALES

Varias obras públicas, entre ellas la renovación total del techo de la Escuela 30 y la canalización en caminos vecinales para evitar inundaciones se llevarán adelante en Embajador Martini de ahora hasta fin de año. El intendente Ariel Bogino dio detalles de lo que se hará y dijo que se debe «al apoyo constante» que le da a la localidad el gobierno de la provincia, que financia esas obras.
El jefe comunal, de extracción radical y uno de los que mejor relación tiene con el gobierno provincial, mostró su satisfacción por poder concretarlas y sumó a la lista la incorporación de más cámaras de seguridad, mejoras en una plaza y la limpieza de todos los canales antes de la llegada de la temporada de lluvias.

Nuevo techo.
Bogino sostuvo que la construcción de un nuevo techo para la escuela 30 es una obra imprescindible. «Está muy dañado y las últimas tormentas con pedrada incluida terminaron de romperlo», por lo que agradeció «la predisposición del gobierno de la provincia ante este problema».
Anunció que ya se cumplen los pasos administrativos para comenzar la obra que obligará al traslado temporario a otros destinos de todo el alumnado. «Ya hemos mantenido reuniones con otras instituciones del medio y entre todos, como por suerte sucede aquí en Embajador, se han encontrado las soluciones. Habrá un lugar alternativo para todos los alumnos», sostuvo.
La obra implicará una inversión de 4 millones de pesos y esperan que en unos 60 días este en plena ejecución.
En tanto, también con aportes provinciales harán una obra de movimientos de suelo sobre los caminos que permiten acceder al basurero municipal y en otros que van hasta la laguna Chadilauquen, ubicada al sur de la localidad. «El agua nos corta esos caminos y muchas veces debimos apelar a abrir otros espacios temporarios para depositar la basura. Con estos movimientos de tierra haremos unos 3.000 metros de cunetas, en algunos casos colocando también tubos, para que el agua circule y no corte el tránsito», agregó.

Canales y cámaras.
Bogino, que en diciembre comenzará un nuevo período al frente del municipio, informó que han mantenido contacto con el ingeniero Julio Rojo, administrador del agua, para sumarse al programa específico que la APA tiene destinado a la limpieza de canales de desagüe.
La localidad, muchas veces víctima de inundaciones, depende de ellos para poder salvaguardar el caso urbano y es necesario tenerlos en condiciones para la primavera cuando lleguen las lluvias. «Estamos adelantados y gracias a este programa que tiene el gobierno podremos estar limpiando pronto», indicó.
Dijo además que instalarán más cámaras de seguridad en el basurero comunal. «La intención es poder observar el comportamiento de la gente y evitar que tiren en el lugar restos y envases de agrotóxicos, algo que está totalmente prohibido». Agregó que «la intención no es cazar gente y multar, queremos concientizar y ordenar. Ya hemos tenido problemas por la aparición de bidones con esos productos».
Sostuvo también que la proximidad con las bombas extractoras de agua permitirá una mejor vigilancia ya que se han verificado casos de vandalismo que afectaron el servicio de agua potable y causaron pérdidas económicas al municipio.
Por último, Bogino mencionó que están haciendo tareas de embellecimiento de la plazoleta «Los Inmigrantes» donde colocan mástiles para las banderas de cada colectividad y herramientas de campo antiguas como ornamentación como así también baldosones. Esperan terminar antes de la próxima fiesta.