Emboscaron y golpearon al acosador de nena de 12 años

LE MANDABA FOTOS EN FACE

La Policía provincial investiga una serie de sucesos que ocurrieron durante la noche del sábado en la rotonda de El Avión, en el ingreso norte de esta capital, cuando un joven de 19 años, acusado de haber acosado por mensajes de texto a una nena de 12, fue citado a un encuentro y terminó recibiendo una brutal paliza por parte del padre de la menor y de un hermano.
Luego de un par de denuncias sobre el hecho, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (Ufgna) se hizo cargo de la investigación en la que también interviene la Justicia. El hecho está en plena etapa de investigación.
Lo ocurrido recuerda a un caso similar que tuvo lugar en Buenos Aires el pasado mes de febrero, cuando Walter Rodríguez, padre de una nena de 11 años, se hizo pasar por ella frente a un acosador a quien le siguió el juego vía chat y luego le dio una golpiza descomunal.
En dicho caso la Justicia inició actuaciones por “lesiones” -las propiciadas por el padre el acosador- y por “grooming”, en contra de Germán Maddoni Acosta, de 27 años.

Robo.
De acuerdo a los datos a los cuales accedió LA ARENA, todo ocurrió el sábado pasadas las 21 horas, cuando un joven de 19 años (hijo de un policía retirado) denunció en la Seccional Segunda haber sido brutalmente golpeado por dos hombres mayores de edad, al momento que se encontraba con una joven “de 16 años” en los bancos de la rotonda de “El Avión”.
En ese momento, conforme a su denuncia, llegaron dos personas y uno de ellos le preguntó “si tenía fuego” y “de inmediato” comenzaron a propinarle golpes de puño, logrando que éste perdiera la estabilidad.
El chico relató también que estando en el suelo recibió más golpes, patadas y trompadas que iban derecho a su rostro; y que además los agresores le sustrajeron las zapatillas, una billetera con dinero (unos 200 pesos), documentación y un celular.
Finalmente el muchacho quedó tendido en el piso sin poder defenderse, mientras que los hombres se retiraban, junto con la chica que estaba con él, a bordo de una Peugeot 206 con destino al este por la colectora de avenida Circunvalación Santiago Marzo. A raíz de esto la Policía inició una investigación por robo.

Acoso.
Algunas horas después de los hechos denunciados por el muchacho, un hombre de 37 años se hizo presente en la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia junto con su hija de 12 años para denunciar que la menor era víctima de acoso vía mensajes de texto.
El acusado resultó ser un chico de 19 años (el padre de la niña lo identificó); y explicó ante las autoridades que él había visto en el celular de su hija una conversación (“un chat”) con un joven que “le envía fotos de su rostro, cuerpo entero y una donde se ve que está en ropa interior tocándose sus partes intimas y la invitaba a salir”, dijo.
Según el progenitor la menor “bloqueó” al joven, pero éste “la comenzó a llamar de un número privado amenazándola, manifestándole que esta era una ciudad chica y que seguro se iba a encontrar con su familia”.
Disgustado por la situación el hombre le pidió a su hija “que le siga la conversación así lo citaba y se encontraba con él”.
El chico accedió al encuentro -se fijó como lugar la rotonda antes mencionada- sin saber que había sido víctima de un engaño; de una maniobra planeada por el padre de la niña.

Pertenencias.
Finalmente el progenitor declaró que mientras su hija se acercaba al encuentro, él y su hermano daban vueltas en la rotonda, aguardando el contacto. Cuando eso ocurrió, rápidamente descendieron del auto (un Peugeot 206), que había dejado estacionado frente a la concesionaria “Gianforte” y van hacia el joven, a quien le manifestaron “así que vos sos el que se quiere zarpar con mi hija” y comienzan a darle golpes de puños, le sacan sus pertenencias y se retiran del lugar. Luego de relatar esto, el padre mismo entregó las pertenencias del muchacho.