Emiten alerta meteorológico para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el territorio pampeano. Fue este viernes a la mañana por vientos intensos.

De acuerdo con el SMN, el alerta abarca además el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y sur de La Pampa.

Se espera que el área de cobertura sea afectada al menos hasta la tarde de hoy viernes por vientos intensos del sector oeste. Se prevén velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. “Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las cosas de Buenos Aires, Chubut, y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, completaron los integrantes del Servicio Meteorológico Nacional.

ALERTA METEOROLOGICO N° 4 

Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS
Zona de Cobertura: SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE CHUBUT. SUR DE LA PAMPA. CENTRO Y ESTE DE NEUQUEN. CENTRO Y ESTE DE RIO NEGRO.

Situación:

SE ESPERA QUE EL AREA DE COBERTURA SEA AFECTADA AL MENOS HASTA LA TARDE DE HOY (VIERNES) POR VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE. SE PREVEN VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H, CON RAFAGAS DE HASTA 90 KM/H. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE BUENOS AIRES, CHUBUT Y RIO NEGRO FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.