Inicio La Pampa Emiten alerta, por lluvia y viento, para casi toda la provincia

Emiten alerta, por lluvia y viento, para casi toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes a la mañana un alerta amarrillo por viento y lluvia para una amplia zona de La Pampa.

El SMN indicó en principio que el alerta por lluvia abarca a los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

A su vez, el alerta por lluvia y viento incluye a los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

Por su parte, Meteorología indicó que el alerta por viento abarca a los departamentos de Chical Co y Puelén; Curacó y Lihuel Calel; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.


Respecto al alerta por lluvia el área será afectada por lluvias algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados localmente.

Las recomendaciones son las siguientes:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En relación al alerta por viento el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Rio de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades.

Las recomendaciones son las siguientes:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.