Inicio La Pampa Emiten un alerta por vientos, de hasta 90 Km/h, para La Pampa

Emiten un alerta por vientos, de hasta 90 Km/h, para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un alerta amarillo y naranja por vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, para todo el territorio pampeano.

El alerta amarillo y naranja, emitido a las 6.15 de la mañana, abarca a los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán como así también Curacó y Lihuel Calel.

En tanto, el alerta solamente amarillo incluye a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel; Caleu Caleu y Hucal; Chical Co, Puelén; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

VIENTOS.

Respecto al alerta amarillo, el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

En relación al alerta naranja, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h.

Las recomendaciones son las siguientes:

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja.

1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

2- Buscá un lugar seguro bajo techo.

3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.