miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio La Pampa "Emociona la solidaridad de la gente"

«Emociona la solidaridad de la gente»

CAMINATA, FUTBOL, POLLADA, URNAS Y RIFAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA GUIDO PITTANA

Lorena Pumar, esposa del médico Guido Carmelo Pittana, quien tiene que realizar un tratamiento con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) anunció este sábado en conferencia de prensa distintas actividades solidarias para recaudar fondos. Estuvo acompañada de su hijo Santiago Pittana, junto a José Luis Gonzalía, Luciano Roo y Cristian Vera, quienes organizan un partido de fútbol para el próximo sábado 25, a las 16 en la cancha del club Sarmiento. Replicarán de esta manera el exitoso evento realizado en el «Fortín de Villa Elisa» el pasado sábado 28 de diciembre, cuando la actividad se desarrolló a beneficio del ex futbolista de 25 de Mayo, Franco Granelli.
Pumar señaló que «es súper emocionante la cantidad de gente que se solidariza. Guido atendió durante más de 30 años en La Pampa, y eso también lo ayudó, porque muchísima gente lo conoce. Hay gente como ellos que uno no necesitó llamarlos, solos se comunicaron con nosotros para organizar este partido, y estamos muy agradecidos».
«Tenemos por suerte varios eventos hasta el 2 de febrero, porque el 7 ya estamos viajando. Le pedimos a la gente que pueda colaborar, con lo que sea, nosotros empezamos pidiendo desde 100 pesos, pero con lo que sea. El tratamiento es largo, y llevamos juntado un poco menos de la mitad».
«Guido hace meses que no trabaja, y se nos hace muy difícil porque es todo en dólares. Estamos peleando para que nos saquen el impuesto al dólar, y hasta ahora nadie nos da respuesta a eso. Eso genera que se sume mucho más. Es difícil juntar todo lo que necesitamos, pero seguimos, porque la ayuda de la gente nos da fuerzas para seguir. La gente es la que le saca a Guido día a día una sonrisa, y es todo muy emocionante», agregó la esposa.

Variados eventos.
«También va a haber una caminata solidaria el sábado 1º de febrero en Parque Recreativo Don Tomás, las inscripciones están abiertas en los locales de Corner y en Rovira Bikes», se anunció durante la reunión de prensa de ayer.
Asimismo, Pumar agradeció a «muchos negocios que se solidarizaron poniendo urnas por toda la ciudad para la gente que quiera colaborar, y por último el Cursillo de Cristianismo está organizando una pollada en la Capilla de Lujan, para el domingo 2 de febrero».

Fútbol solidario.
El dirigente culturalista José Luis Gonzalía dijo que se hará «un partido benéfico para el señor Guido Pittana, con el objetivo de darle una mano, como lo hicimos con Franco Granelli y la idea es hacerlo de la misma manera».
«Queremos agradecer al club Sarmiento que pone sus instalaciones a disposición del evento y a la agrupación Árbitros Pampeanos Unidos de Martín Lobos, por su colaboración para que todo salga bien», añadió.
Gonzalía anunció además la presencia del equipo de Campos de General Acha del año 1995, además de jugadores y jugadoras locales. «Esperamos que sea una buena tarde y disfrutemos de buen fútbol», destacó.
«Nosotros hicimos una rifa y nos vimos desbordados porque en dos días se vendieron los mil números que teníamos. Además tenemos esta donación de la camiseta y los botines de Nicolás Capaldo, jugador de Boca, que veremos como vamos a hacerlo, si una rifa o un remate. No se va a cobrar entrada el día del partido, pero vamos a poner una urna para que la gente colabore con lo que pueda», concluyó Gonzalía.