Emotivo acto en la Escuela 74

DIA DE LA BANDERA

Una numerosa concurrencia le dio marco ayer al acto por el Día de la Bandera realizado en la Escuela 74, que lleva el nombre del prócer, en la esquina de Uruguay y General Pico.
La ceremonia tuvo su momento más trascendente cuando los alumnos de cuarto grado de la escuela anfitriona y los de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos hicieron la promesa a la Bandera Nacional.
Entre las autoridades asistentes, se encontraban el intendente Leandro Altolaguirre, el ministro de Salud, Mario Kohan, el viceintendente Jorge Domínguez, el secretario de Culto, Alberto Gómez y el secretario de Recursos Hídricos, y Javier Schlegel.
A las 11, se procedió al izamiento de la enseña patria en el mástil ubicado junto al busto del general Belgrano. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha Aurora a cargos de alumnos de la Escuela 74, fundada el 13 de abril de 1957 y que el 20 de junio de ese año el establecimiento adoptó el nombre del creador de la bandera.
El único orador fue Roberto Záccara, subdirector de Educación y Empleo de la comuna, quien aludió al momento crítico que vive el país y la necesidad de un esfuerzo solidario y de unidad para cambiarlo.
Destacó de Belgrano su generosidad, amor a la educación, honestidad, modestia “y la sincera defensa de la libertad”.
“Debemos recrear los ideales enarbolados por Belgrano”, resaltó el funcionario municipal.
Tras una poesía alusiva a la fecha y la promesa a la bandera, el cierre de la ceremonia estuvo a cargo de integrantes de Cipdem, que bailaron una zamba y un gato. Previamente, el intendente y el ministro Kohan, entre otros, procedieron a plantar un árbol al costado del busto de Belgrano. Cuando se dirigían a cumplir con ese cometido, se escuchó, proveniente del público, este mensaje: “¡Al fin van a agarrar la pala!”.