Inicio La Pampa Empatel se pone en marcha

Empatel se pone en marcha

ASUMIERON AUTORIDADES

Tres directores de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) asumieron formalmente ayer y próximamente presentarán los planes de negocios. «Arranca una nueva etapa para el creciente mundo de las telecomunicaciones», destacaron desde el Ejecutivo.
La firma estatal, creada por el ex gobernador Carlos Verna y puesta en marcha por el actual mandatario Sergio Ziliotto, dio un paso más ayer con la asunción de «tres directores designados hasta el momento por la representación de las acciones del estado (51%)». Tal como se había informado, Andrés Zulueta es el presidente y los otros dos directores con Analía Torres, estos dos primeros representan al oficialismo, y Diego Sallaberry representando a la primera minoría de la oposición pampeana. «Con la realización de una próxima asamblea, se pondrán en funciones los restantes dos directores, uno por el accionista Aguas del Colorado y otro por las Cooperativas», indicaron desde Provincia.

Planes de negocios.
En esta primera instancia, explicaron, «se avanza en la adecuación de las formalidades en cuanto a licencias, trabajadores, convenios, clientes y proveedores, entre otras cuestiones, que permitan disponer todos los elementos necesarios para cumplir con el objeto social de la empresa».
Por otro lado, desde la empresa informaron que «cuando la situación actual lo permita, se realizará una presentación pública con los planes de negocios previstos a futuro, con todos los sectores que conforman el negocio de las telecomunicaciones en La Pampa. También se mostrará cómo será el esquema de gerencias y los servicios que se van a prestar y sus modalidades».
«De este modo, se pone en marcha Empatel, una compañía pensada desde y con el Estado Provincial, de dedicación exclusiva para atender el creciente mundo de las telecomunicaciones y con una mirada puesta en achicar la brecha social más que en la rentabilidad únicamente», concluyeron.