Inicio La Pampa "Empezamos a transformar la matriz productiva", dijo Ziliotto

«Empezamos a transformar la matriz productiva», dijo Ziliotto

CANDIDATO APUNTA A LA INDUSTRIALIZACION Y A CONSTRUIR VIVIENDAS

(General Pico) – El diputado nacional Sergio Ziliotto, candidato a gobernador de la provincia por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), aseguró que La Pampa ya comenzó a modificar su matriz productiva y que ya puede mostrar un proceso de industrialización a partir de la radicación de importantes empresas. Así lo manifestó ayer a la mañana en esta ciudad, en una conferencia de prensa que brindó en el palacio municipal junto al jefe comunal Juan José Rainone y a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
«Hay una angustia social muy importante pero todos comparten que de la crisis se sale trabajando y vamos a hacer todo el esfuerzo posible. Uno de los grandes esfuerzos presupuestarios va a estar en poner en marcha toda la economía de la provincia. En estos días se está creciendo, porque hay industrias que se están instalando a pesar de que hace tres años que el gobierno de (Mauricio) Macri viene apostando a destruir la industria nacional», señaló.
«Ya empezamos a transformar la matriz productiva de la provincia y estamos produciendo no solo granos y carne, sino también petróleo, vino, sal y en esos procesos ya hay emprendimientos que significan ponerle valor agregado. En la industria frigorífica hoy estamos en condiciones de exportar al mundo porque hubo una visión estratégica de hace 12 ó 15 años, y hoy tenemos frigoríficos exportadores», indicó y agregó: «Uno puede mostrar que estamos creciendo y empezando a industrializar y que ya hay grandes empresas que están empezando a radicarse. Estamos transitando el camino de transformar la matriz productiva de La Pampa».

Fondos para viviendas.
El candidato peronista aseguró que en caso de imponerse en los comicios provinciales del 19 de mayo, también será un eje fundamental de gestión la atención de la demanda habitacional, a partir de la construcción de viviendas sociales y otras para sectores de clase media.
«Tomamos la decisión de priorizar el gran esfuerzo presupuestario en dos objetivos claros: apoyar la producción y dar mayor dignidad a partir de su vivienda propia. Nos vamos a hacer cargo ni bien hayamos acordado con el gobierno nacional, por eso es posible que estos dos fondos fiduciarios se pongan en vigencia este mismo año durante la gestión del gobernador (Carlos) Verna», explicó.
«Vamos a utilizar la deuda que Nación tiene con los pampeanos y un gran esfuerzo va a ser para las viviendas. Nos vamos a hacer cargo de hacer viviendas sociales y también nos vamos a poner al frente de la demanda de los sectores de clase de media, que a veces tienen una capacidad de pago de cuota más alta. Vamos a armar un acuerdo estratégico que nos puede ayudar a armar una operatoria que nos de respuesta a que la clase media tenga acceso a la vivienda», refirió.

Tarifa social.
Por su parte, la ministra Alonso remarcó que se trabaja en una «alternativa» que permita brindar un acompañamiento desde Provincia, a los sectores más golpeados por el tarifazo energético como así también a aquellos que dejarán de estar beneficiados por la tarifa social.
«Estamos trabajando en una alternativa que nos permita acompañar a los sectores que más van a sufrir el impacto de la tarifa eléctrica y la quita de la tarifa social. En pocos días vamos a anunciar la metodología de trabajo para poder acceder a este acompañamiento, pensando en el fortalecimiento de la tarjeta social y ahora también en el impacto que implica la quita de esta tarifa social que impuso Nación», señaló.
«La tarifa social eléctrica que implicaba 90 millones de pesos anuales, estaba cubierta por Nación, pero firmaron la resolución que la deroga. La Pampa tenía un presupuesto 2019 aprobado que no contiene esto y entonces para cualquier decisión de una política pública que contemple el acompañamiento de la gente implica, un redireccionamiento de recursos», agregó.