Inicio La Pampa Empezaron "Juegos de la Juventud"

Empezaron «Juegos de la Juventud»

ESTUDIANTINA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

(General Pico) – Con la participación de un importante número de adolescentes, ayer a la tarde se pusieron en marcha los «Juegos de la Juventud», que este año reemplazan a los tradicionales festejos por el día del estudiante y de la primavera. Los escenarios elegidos son los predios de los clubes deportivos de la ciudad, como Pico FBC, Cultural Argentino, Ferro e Independiente.
Los «Juegos» son organizados por el área de Juventud de la Municipalidad de General Pico.
En el contexto actual de pandemia de Covid-19 fue imposible organizar la ya tradicional «Estudiantina», que durante años se realizara en el predio de la Sociedad Rural, en el club Costa Brava, y en el último tiempo, se hiciera en terrenos ferroviarios, con un importante despliegue de animadores, artistas y entretenimientos para los jóvenes.
Ante la imposibilidad de hacer reuniones masivas, con el objeto de mantener el distanciamiento social, la comuna local organizó una serie de actividades deportivas y culturales, que se pusieron en marcha ayer y que culminarán la próxima semana. Esto incluye, fútbol, vóley, básquet y hockey, aunque no partidos que suponen el enfrentamiento físico, sino juegos de habilidad. También se decidió incluir, en la faceta cultural, un concurso de fotografía y otro de preguntas y respuestas.

Deportiva y cultural.
Nicolás Boglietti, a cargo del área de Juventud, dio cuenta que los «Juegos» están reservados para adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.
El vóley arrancó ayer en el Parque Angel Larrea de Pico FBC, siendo la primera actividad en ponerse en marcha. El martes continuarán los Juegos con la competencia de Hockey, en la cancha de piso sintético del Club Sportivo Independiente. El miércoles, seguirá el fútbol, en el predio «El Chañar» de Cultural Argentino; y el jueves habrá básquet, en el gimnasio de Ferro Carril Oeste. Las actividades estarán coordinadas por los profesores Laura Barberis, Mauricio Amado, Horacio Casalino y Diego Alba.
El funcionario municipal destacó que no serán partidos, dado que suponen roce y enfrentamiento físico, sino juegos de habilidad.
Si bien en un principio se pensó en organizar los juegos por equipos, luego se decidió que la participación fuera de manera individual.
Además de la faceta deportiva, también habrá una parte cultural e intelectual, que incluirá un concurso de fotografía, y otro de preguntas y respuestas, que se hará el jueves a través de Zoom. Desde la organización les facilitarán a los concursantes un listado de las cuatrocientas preguntas que podrán ser incluídas.
En otros años, durante los festejos tradicionales por el Día de la Primavera, el equipo ganador se adjudicaba un viaje a las playas de Pehuen-co. No se descartó esta posibilidad y se pensó en organizarlo para diciembre. Sin embargo, luego se tuvo en cuenta que la situación epidemiológica es muy cambiante semana tras semana, y por ello se desistió del viaje. A modo de premio, se le entregará un trofeo a los integrantes del podio y algún obsequio más.