Inicio La Pampa Empezó a nevar en Mendoza

Empezó a nevar en Mendoza

LA MONTAÑA SE TIÑO DE BLANCO

El domingo 2 de mayo comenzó a nevar con intensidad en gran parte del sur de la provincia de Mendoza, en las zonas donde están las nacientes del río Grande. Las precipitaciones renuevan las esperanzas de los pampeanos de gozar cuanto antes de la reactivación de los ríos interprovinciales.
El mes de mayo comenzó con abundante nieve y precipitaciones en el sur de Mendoza. Las precipitaciones, que se anticipan copiosas, continuarían hasta el día de hoy.
En el caso de la zona cercana a la ciudad de Malargüe, el Servicio Meteorológico Nacional ya había emitido ayer un informe sobre nevadas en la zona de cordillera y el mismo se cumplió.
«Ha precipitado en la zona de Las Leñas y también se está registrando una copiosa nevada en la zona de Pehuenche. Como consecuencia el Paso se cerró y previo a esta interrupción pasaron 3 camiones de carga», informó el portal Malargüe a Diario.
Según el pronóstico, seguirá nevando en la zona por lo menos hasta el miércoles. En lo que respecta a ciudad, se anuncian lluvias aisladas para esta noche, al igual que para gran parte de mañana. En tanto que para la noche de mañana se esperan lluvias y nevadas, al igual que para el martes en la madrugada y en la noche. Mientras que el miércoles se espera cielo parcialmente nublado.

Los primeros copos.
«La montaña comienza a teñirse de blanco con las primeras nevadas del año. Malargüe recibió los primeros copos de nieve», graficó en tono poético el portal Mendoza On Line.
Según un informe emitido por el SMN para los próximos tres meses, en Cuyo (especialmente Mendoza y San Juan) se registrarán temperaturas más bajas de lo normal. «En Cuyo, se esperan condiciones entre normales a más frías de las normales», expresó el informe que comprende el comienzo del invierno.
«Las primeras nevadas traen ilusión entre los amantes de la nieve», comentó MDZ. «Los lugares de montaña se preparan para vivir una temporada de invierno atípica, con estrictos protocolos. Este año los esquiadores recibieron una gran noticia: Las Leñas tendrá temporada de esquí 2021, si la situación epidemiológica de la provincia lo permite. Algo muy esperado tanto por los prestadores, como por los empleados y turistas ya que el año pasado las pistas permanecieron cerradas».