Inicio La Pampa Empieza a regir uso del reloj taxímetro

Empieza a regir uso del reloj taxímetro

TRAS LA POLEMICA SE ACATO LA ORDENANZA

Desde hoy los taxis de esta localidad deberán utilizar en forma obligatoria los relojes taxímetros. La medida había sido aprobada por el Concejo Deliberante a fines del año pasado pero encontró resistencia en los taxistas. Finalmente el Ejecutivo comunal promulgó la ordenanza y la puso en práctica.
En diciembre del año 2018, el tema fue aprobado por el Concejo Deliberante veinticinqueño pero varios de los propietarios de autos que prestan este servicio de pasajeros pidieron una reconsideración. Finalmente las autoridades municipales privilegiaron la normativa entendiendo que «la puesta en funcionamiento de los taxímetros es un paso más en la transparencia y un beneficio para los usuarios del transporte público. De esta manera, todos los taxis tendrá su tarifa unificada y se conocerá lo que costará el viaje realizado».
A partir de hoy, en la zona urbana de la localidad el valor de la bajada de bandera es de 45 pesos y el costo de la ficha es de 2,25 pesos por cada 90 metros recorrido. Mientras que para los viajes que deban salir del radio urbano, la ficha caerá cada 110 metros transitados.

Sesenta relojes.
A estos fines el municipio de 25 de Mayo invirtió en la adquisición de unos 60 relojes taxímetros, destinados ser colocados en las 48 unidades que tienen licencia para ofrecer el servicio de taxi en esa ciudad.
En tanto, se aclaró que estas tarifas estarán regidas por una tasa polinómica teniendo en cuenta los costos de prestación, tales la reparación de unidades, desgaste de los neumáticos y, por supuesto, la incidencia del combustible y los lubricantes.