Inicio La Pampa Empleada denuncia bullying

Empleada denuncia bullying

Una antigua empleada del Estado provincial, Margarita Alicia Toranzo, hace 25 años que se desempeña en el Registro de la Propiedad Inmueble y sostiene que algunos empleados de la dependencia le hacen bullying.
Señaló que formuló una serie de denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas porque dice sentirse discriminada en su lugar de trabajo. «Lo que pasa es que en su momento, después del último paro del 29 de mayo, yo me puse firme y dije que no había que cobrar el ‘estímulo’. Desde ese día un grupo de unas diez personas se puso en contra mía y me hace bullying, me dicen cosas y hasta me chocan en los pasillos. Desde ese momento pasé a ser la peor de todas, no me saludan y me apartan».

Si paran, no deben cobrar.
Alicia Toranzo explicó que en su lugar de trabajo se cobra un estímulo que «es un aporte del Colegio de Escribanos para que se los atienda. Y si no se hace entiendo que no se debe cobrar».
Agregó que en un tiempo ella también «hacía paro y no decía nada para que cobraran», hasta que se cansó y expresó que «si se hace paro no se debe cobrar. Se empezaron a reír, y empezó el maltrato», señaló. Indicó que le informó al Director del Registro, Juan Mecca. «No me contestó, pero esa vez no cobraron. Yo había ido a trabajar… a partir de ahí empezaron a hacerme bullying unas diez personas que denuncié ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas», completó.

Espera respuesta.
Se mostró molesta porque si bien mantuvo una reunión con ATE nada cambió, y pide «que la Fiscalía se expida y que me dejen trabajar tranquila. No entiendo por qué el Estado hace caso omiso, porque se hacen cursos y se dan recomendaciones acerca del maltrato laboral y sobre bullying, pero no se actúa».
Dijo que tenía pensado concurrir a la Secretaría de Recursos Humanos, pero que «el subsecretario pertenece al mismo Estado que vulnera los derechos. Me tendría que defender, pero depende del mismo ministerio que yo», dijo.
«Sólo quiero trabajar en paz», pidió.