Inicio La Pampa Empleado infiel vendía el alimento del hogar canino del municipio

Empleado infiel vendía el alimento del hogar canino del municipio

EN VICTORICA

Un trabajador municipal, que se desempeña en el Hogar Canino Municipal de Victorica, fue detenido acusado de sustraer y comercializar alimentos para perros. La policía logró recuperar varias bolsas al interceptar al comprador ilegal, un ciudadano de San Luis.
Fuentes policiales dijeron que el proceso investigativo se inició el domingo a la mañana, cuando la encargada del ente municipal dedicado a la contención de canes, ubicado a la vera de la ruta provincial 105, concurrió al lugar y constató el faltante de varias bolsas de alimentos que se hallaban acopiadas en un sector del predio. La funcionaria radicó la denuncia en la comisaría.
De la tarea investigativa, que se inició a partir de los datos aportados por la encargada, se lograron obtener testimonios y también información importante. Con estos elementos de presunción, lograron ubicar en la zona urbana una camioneta Toyota Hilux, color blanca, propiedad de una persona de Unión (San Luis).

Diez bolsas.
En la requisa hallaron la mayor parte del alimento faltante oculto en la caja disimulados por un cobertor. «Al ser individualizado manifestó haber comprado por un valor mucho menor al de la actualidad, la cantidad de diez bolsas de alimento para perros, procediéndose con el secuestro en legal forma», revelaron desde la comisaría.
Además, el forastero aportó más datos que llevaron al esclarecimiento total del hecho. «El comprador manifestó haberlas comprado a una persona mayor de edad, quien trabajaba en el hogar canino municipal. La persona señalada como vendedor fue individualizada y quedó detenida en comisaría», agregó el vocero.

Allanamiento.
«Con toda la información obtenida se requirió un allanamiento en el domicilio del imputado, el cual se llevó a cabo el lunes a la mañana, sobre la calle 9 entre 24 y 26, lográndose el secuestro del dinero obtenido por la venta realizada, bolsa de alimento y otros elementos que vinculan al imputado con el Hogar Canino», manifestó.
«Además se recuperaron otros elementos como alargue de cable, aspersor, entre otros, que resultaron ser propiedad del lugar donde ocurriera el hecho delictivo, radicando la denuncia la responsable del predio», concluyó.